El vehículo que transportaba las cenizas de Castro, remolcado a empujones 

 

La metáfora del socialismo. El vehículo que trasportaba los restos del dictador comunista tuvo que ser empujado por soldados del régimen por una avería.

La Gaceta

El vehículo en el que trasportaban los restos del dictador Fidel Castro se averió y tuvo que ser empujado por los soldados del régimen en las calles de Santiago de Cuba, según publicó CubaNet.org.

“En un momento, el vehículo militar que lleva el ataúd con las cenizas se detuvo y debió ser empujado para que arrancara”, señaló este medio. Los restos de Castro fueron despedidos en un ceremonia en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”. Su hermano y presidente Raúl Castro señaló que Fidel había demostrado que “se pudo, se puede y se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño deconstruir el socialismo en Cuba”. El alegato en favor del comunismo fue respondido por los asistentes al grito de “sí se puede, sí se puede”.

Por otra parte, representantes de organizaciones juveniles del oficialismo cubano reafirmaron su apego a la “Revolución” y ratificaron su compromiso de “no fallar” y “avanzar” siguiendo las enseñanzas del tirano comunista. “Esta Revolución la defenderemos siempre, no dejaremos caer jamás la espada ni la bandera”, aseguró la dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria, Jennifer Bello.

Entre los invitados a la ceremonia figuraron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales; los ex presidentes de Brasil, Lula da Silva y Dilma Rousseff, o el futbolista argentino Diego Maradona.

Origen: El vehículo que transportaba las cenizas de Castro, remolcado a empujones | La Gaceta

Anuncios

3 comentarios en “El vehículo que transportaba las cenizas de Castro, remolcado a empujones 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s