Niño de 9 años se niega a participar en acto al dictador Fidel Castro | Cuba

El niño le dijo a su madre que no quería ir a un tributo que por su culpa golpean a sus padres

Un niño de nueve años se negó a formar arte del ensayo que se realizó en la escuela en La Habana, en el que los participantes debían rendir tributo a las cenizas de Fidel Castro en un homenaje póstumo.

El hecho fue publicado en el portal cubacid.blogspot.com en el que la madre del niño informa que desde tempranas horas de la mañana del viernes, frente a su vivienda estaba ubicado un autopatrulla chapa 483 con tres policías. Cuando la mujer fue a llevar a su hijo a la escuela , uno de os funcionarios se acercó y le dijo: “vas a la escuela y regresas porque hoy no puedes salir de aquí hasta después de que pasen los restos del comandante” yo le respondí: “de tu comandante porque el mío es y seguirá siendo Huber Matos Benitez”.

El niño de 9 años que se negó a ir al acto en honor a Fidel Castro
El niño de 9 años que se negó a ir al acto en honor a Fidel Castro

En el medio se expresa el día jueves habían interrumpido las clases para sacar a toda la escuela al patio y enseñarles lo que debían de hacer y decir cuando en la de la tarde los llevaran a la Carretera Central para el paso de los restos del dictador. Cuando los llevaron al ensayo el niño de 9 años se negó a participar en ese ensayo, alegando que él no iba a ningún lado. “El llanto de mi hijo era porque esa señora le dijo que le mancharía el expediente y lo desaprobaría en las pruebas”.

“Yo le escuché todo lo que me explicó y después de terminar le hice esta pregunta a mi hijo “dime porque tu no quieres ir” y me contesto porque “no voy a darle honor a un hombre que por su culpa te dan golpes a ti y a mi papa”. Me vire y le dije a la señora: “ya usted lo escucho y no lo puede obligar ya que supuestamente es voluntario, a los niños no se les miente ni se les mezcla en la política y desde pequeños ustedes los manipulan y le enseñan un historia totalmente tergiversada y si el precio que debe pagar mi hijo por ser sincero es una mancha en el expediente y repetir el 4to grado pues lo pagará, pero nunca lo voy a enseñar a callar la verdad”.

Origen: Niño de 9 años se niega a participar en acto al dictador Fidel Castro | Cuba

Responder

