El agridulce aroma de la billetera abierta

Cada día un nuevo piquete arma su caos de ocasión en la 9 de Julio. ¿Quién se acuerda del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich?

Una marcha de los movimientos sociales en la 9 de Julio. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Diciembre marca el fin de un segundo semestre que nunca llegó. Se va sin el alivio a la economía vaticinado por el Presidente y sus ministros. Diciembre trajo los números de octubre, y ninguno acompaña el optimismo de Chapadmalal: abajo la industria un 8 por ciento; abajo la construcción 19 por ciento. Abajo el consumo.

El ambicioso plan de obras sigue en faz preparatoria y cada día un nuevo piquete arma su caos de ocasión en la 9 de Julio o en alguna avenida transitada del conurbano. Sólo en la Ciudad, hay 50 piquetes por mes, todos los meses. ¿Quién se acuerda del protocolo antipiquete de Patricia Bullrich?

Los manifestantes de los últimos días suelen ser pocos (a veces no llegan a 50 personas), pero multiplican el malhumor justo cuando empezó el calor y los cortes de luz. ¿Qué hacen allí si el Gobierno acordó una inyección multimillonaria de efectivo con el Movimiento Evita, la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)?

Dirigentes acostumbrados a lidiar con las demandas del conurbano profundo marcan dos errores del Gobierno. Uno: al abrir la billetera tan generosamente y tan rápido, despertó a un sinnúmero de movimientos chicos y de conducción anárquica que estaban dormidos en los barrios de los zanjones anchos y el asfalto ausente, sólo a la espera de algún acuerdo precario con sus intendentes.

“El olor de la billetera abierta hizo que muchos de ellos volvieran a reagruparse. Los movimientos a los que el Gobierno les va a dar la plata no eran ni la mitad de los que estaban en la calle en 2003. Y ahora, ¿quién les dice a los otros que ellos no van a cobrar nada?“, cuenta uno de estos dirigentes.

La segunda cuestión es que quienes van a repartir los 30.000 millones de pesos de acá al 2019 son los punteros. Ellos deciden quién va a cobrar al banco y quién no. “Los que se quedan en la banquina te hacen a los dos días otro corte en la 9 de Julio, y así es como una manguera pinchada. Tapás un agujero y te salpica otro“, grafica la fuente.

En el Gobierno dicen que en la oposición tienden a ver fantasmas y que ellos negociaron con quienes debían. Tanto es así, que ahora analizan darles la caja de una obra social con un potencial enorme de afiliados. Para el Gobierno no hay error. La estrategia antipiquete es billetera abierta y generosa.

Igual, chequean la cuestión social con quien sea que pueda darles datos valiosos del conurbano. Créase o no, uno de los consultados es el ahora senador provincial Sergio Berni, que conserva su red de sensores desde sus tiempos de secretario de Seguridad.

De allí recibieron un mensaje de tranquilidad. “Estar alertas no significa que ocurra algo”, dice un funcionario que no pasa un día sin preguntarle a los supermercados si vieron gente agrupándose en la entrada.

Entre tanto por las dudas, siempre hay alguien que aprovecha el río revuelto. La Policía Federal hizo trascender el jueves que sus agentes no tomarían vacaciones en diciembre para estar alertas por la situación social. La ministra Bullrich salió a bajar los decibeles aclarando que esa situación es habitual. Pero la apresurada difusión policial del dato lleva un metamensaje: diciembre es tiempo de pases a retiro y cambios de jefes, en una Federal que viene golpeada por el traspaso a la Ciudad. Que no haya ruido interno, dice la letra chica del anuncio. Y que miren los sueldos de la Policía. El agridulce aroma de la billetera abierta seduce a todos.

Origen: El agridulce aroma de la billetera abierta

No solo soportamos desde hace años los cortes y piquetes ahora sin trabajar y solo con subsidios ,el gobierno permite que manejen millones ,en la obra social .Donde quedó la Ley Antipiquetes que la Mtro de Seguridad Bullrich iba a implementar?

Con este mismo criterio podrian darle a los jubilados PAMI quizas lo manejen mejor que el gobierno.

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s