Ganancias: Macri mandó a pedir certezas del costo fiscal y medita la carta del veto

Cuando conoció la iniciativa de los bloque opositores, el Presidente les pidió un informe a Abad y Prat-Gay. El Gobierno aún espera dar pelea en el Senado.

Santiago Fioriti

Alberto Abad y Alfonso Prat-Gay se quedaron ayer trabajando hasta tarde en sus despachos. Mauricio Macri les pidió un informe detallado de cómo impactaría en las arcas del Estado el proyecto opositor que esta madrugada tuvo media sanción en Diputados para reducir el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores. “Como sea, es una montaña de plata que no estamos en condiciones de financiar”, le avisaron temprano al Presidente desde las oficinas de la AFIP y del ministerio de Hacienda.

¿Qué hará la Casa Rosada si el proyecto se convierte en ley? “Primero vamos a pelear hasta el final. Como golpe de efecto opositor está bien, pero miren las caras que hay detrás del proyecto. No estamos seguros de que los gobernadores vean con buenos ojos  que les quieran meter la mano en el bolsillo por una especulación oportunista de quienes hasta hace un año no se les pasaba por la cabeza un proyecto así”, es la reflexión que comenzaba a imponerse como estrategia discursiva entre los funcionarios oficialistas.

Aún así: ¿contempla Macri la posibilidad de, eventualmente, vetar la norma? Macri ya dejó trascender en su círculo íntimo que “el veto es una potestad del Presidente”. Y asegura que no hará nada que perjudique el rumbo económico y, sobre todo, su objetivo de bajar sensiblemente el déficit en 2017. El texto del oficialismo sobre Ganancias contempla en el Presupuesto una partida de 27 mil millones de pesos. El que obtuvo media sanción en la Cámara baja gira en torno a los …

“Voy a hacer lo que corresponda”, dice sin dar confirmar ni descartar nada desde que la oposición comenzó a marcarle la cancha con esta cuestión.

“Están todos muy apurados. Vamos a seguir discutiendo “, insisten en la Rosada.

Origen: Ganancias: Macri mandó a pedir certezas del costo fiscal y medita la carta del veto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s