Cuba, ‘hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando’ 

Pocas frases como la pronunciada por el líder revolucionario Ernesto “Ché” Guevaraante la asamblea de la ONU, el 11 de diciembre de 1964, refleja tan claramente lo que ha sido la represión comunista en Cuba: “Fusilamiento sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”.

Dicho y hecho, desde antes de su llegada al poder, cuando la revolución cubana dirigida por los hermanos Fidel y Raúl Castro y el “Ché” ya se veía triunfante, empezaron los fusilamientos y asesinatos que se han mantenido hasta ahora.

 

Antes del triunfo de la revolución marxista en Cuba, el guerrillero argentino ya se había encargado de purgar a quienes, entre sus propias filas, eran considerado poco revolucionarios y, acusados de ser “gusanos emboscados”, fusilados sin proceso ni garantía alguna.

Pero la eclosión criminal se desató en el periodo de tiempo que va desde el 3 de enero de 1959 y el 26 de noviembre de ese mismo año. El “Ché” fijó su cuartel general en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Allí ordenó el asesinato de entre 1.700 y 2.500 personas acusadas de haber colaborado con el depuesto dictador Batista.

Desde entonces, hasta ahora, la gerontocracia comunista del clan de los Castro ha asesinado a casi 100.000 personas. De ellas, cerca de 20.000 mil murieron ejecutadas tras procesos judiciales viciados en los que los abogados defensores eran los mismos que los fiscales o asesinados por escuadras y grupos armados pertenecientes al Partido Comunista o directamente por la policía castrista.

Especialmente dura es la muerte, a manos de agentes del Estado, de un centenar de menores de edad. De ellos, el más repulsivo de los crímenes es el asesinato, en agosto de 1960, del niño de 5 años Ramiro T. Javier, que fue disparado a sangre fría por los agentes tras haber asesinado a sus padres en su presencia en la localidad de Cuneira.

Los cálculos de los organismos internacionales que han investigado la represión en Cuba señalan que más de 75.000 cubanos han perdido la vida intentando escapar del país por mar. Este número de víctimas hace referencia solamente a las que han muerto como consecuencia de la actuación directa de los guardacostas, la policía y el ejército de

Cuba.

Pero los muertos no son las únicas víctimas del régimen comunista cubano, paradigma y modelo de libertades para buena parte de la izquierda europea que anhela reproducir el sistema de la antigua colonia española. Cuba ostenta el triste record de ser el país con mayor porcentaje de exiliados del planeta: el 27% de los cubanos, cerca de tres millones, han escapado de la persecución que sigue cebándose con quienes no piensan igual en las calles de un país que era el más desarrollado de Hispanoamérica a mediados del siglo pasado.

Origen: Cuba, ‘hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando’ | La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s