Santos pretende hacer borrón y cuenta nueva: Pide a EU y EE.UU dejar de calificar a las FARC de terroristas | Factor MM

Desde el Instituto Nobel el presidente Juan Manuel Santos confirmó que se tramita un requerimiento ante la Unión Europea para las Farc no sean consideras como una organización terrorista y se hará la misma solicitud a Estados Unidos. Además confirmó que no se realiza ningún tipo de trámite para la libertad de Simón Trinidad.

En la ante sala de la recepción del Premio Nobel de la Paz el jefe de Estado colombiano dijo que, “solicitaremos que las Farc no sean consideradas una organización terrorista, eso está en curso”.

“La Unión Europea ya ha tomado algunos pasos en esa dirección y yo espero que EstadosUnidos tome pasos en la misma dirección”, explicó el presidente Santos.

Frente a la carta del senador norteamericano, Marco Rubio quien pidió que no se atienda la petición de Colombia para la libertad de Simón Trinidad, el mandatario aclaró, “no hemos solicitado que Simón Trinidad sea liberado, no es una solicitud formal de Gobierno de Colombia a Estados Unidos”.

Radio Caracol

Origen: Santos pretende hacer borrón y cuenta nueva: Pide a EU y EE.UU dejar de calificar a las FARC de terroristas | Factor MM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s