Her­mann Ter­tsch: Un cam­bio de era

A es­tas al­tu­ras es­tá muy cla­ro ya que Do­nald Trump no va a aho­rrar­les ni un sus­to ni un en­fa­do a sus ad­ver­sa­rios y a to­do el am­plio fren­te mun­dial de quie­nes se sien­ten es­pe­cial­men­te bien cuan­to más vi­li­pen­dian al nue­vo pre­si­den­te nor­te­ame­ri­cano.

El nue­vo pre­si­den­te no va a in­ten­tar con­gra­ciar­se con sus enemi­gos ni apla­car a iz­quier­dis­tas en to­dos sus sec­to­res de agi­ta­ción cul­tu­ral y mo­vi­li­za­ción so­cial sea en el eco­lo­gis­mo, en la ideo­lo­gía de gé­ne­ro, pa­ci­fis­mo o mul­ti­cul­tu­ra­lis­mo. Pe­ro ca­da vez son más quie­nes ven en la po­lí­ti­ca de nom­bra­mien­tos de Trump un di­se­ño efi­caz de com­pro­me­ter a per­so­na­li­da­des bri­llan­tes y li­bres.

Son triun­fa­do­res pro­fe­sio­nal­men­te y mul­ti­mi­llo­na­rios, que no de­ben na­da a na­die ni arras­tran obe­dien­cia que no sea al pro­pio pres­ti­gio per­so­nal. Sin ne­ce­si­dad de con­ce­sio­nes po­lí­ti­cas ni ideo­ló­gi­cas a unos ad­ver­sa­rios que no sa­len del pas­mo y es­tu­por. Na­die sa­be có­mo va a fun­cio­nar, pe­ro lo cier­to es que Trump es­tá crean­do un equi­po inau­di­to.

andrew-puzder

Andrew Puzder

Ca­da nom­bra­mien­to pro­vo­ca arre­ba­tos de fu­ria a sus ad­ver­sa­rios. Sin que a es­te pa­rez­ca im­pre­sio­nar­le. Aho­ra ha nom­bra­do a An­drew Puz­der, gran je­fe de unas ca­de­nas de co­mi­da rá­pi­da, ra­di­cal ad­ver­sa­rio del sa­la­rio mí­ni­mo, pa­ra di­ri­gir el De­par­ta­men­to de Tra­ba­jo. Más es­pec­ta­cu­lar aún, por­que pa­re­cen ga­nas de es­tro­pear las na­vi­da­des a los cre­yen­tes de la «Igle­sia Eco­lo­gis­ta de los úl­ti­mos días» o el ne­go­cio del «fin­del­mun­dis­mo».

scott-pruitt

Scott Pruitt

Es fal­so que Scott Pruitt, has­ta aho­ra fis­cal je­fe de Oklaho­ma, nie­gue to­da mo­di­fi­ca­ción cli­má­ti­ca, co­mo di­cen sus enemi­gos. Lo que es cier­to es que Pruitt pa­sa a di­ri­gir la Agen­cia de Pro­tec­ción Am­bien­tal (EPA) que él con­si­de­ra un tí­pi­co pro­duc­to de la bu­ro­cra­cia iz­quier­dis­ta lle­na de pa­rá­si­tos ideo­lo­gi­za­dos que jus­ti­fi­can sus in­men­sos gas­tos con la con­ti­nua fa­bri­ca­ción de re­gu­la­cio­nes, re­gla­men­tos y dis­po­si­cio­nes pa­ra ha­cer la vi­da im­po­si­ble a las em­pre­sas y los ciu­da­da­nos. Na­die sa­be si se­gui­rá re­co­men­dan­do abo­lir­la. Lo que es evi­den­te es que la EPA va a cam­biar. Co­mo tan­tas co­sas en lo que sí tie­ne ya cla­ros vi­sos de que va a ser un pro­fun­do cam­bio de era.

Hermann Tertsch créditos Oc29 2015

Hermann Tertsch
@hermanntertsch
Periodista español. Columnista del ABC de España. Comentarista de Televisión


Origen: Gentiuno » Gente del Siglo XXI » Her­mann Ter­tsch: Un cam­bio de era

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s