El milagro de Almagro –  Le doy mi palabra

milagro-organizacion-barrial-tupac-amaru_claima20161028_0260_28

Se equivoca Luis Almagro, el secretario general de la OEA. Se equivoca porque habla por boca de ganso y exige la libertad de Milagro Sala con argumentos ideológicos y sin respetar las decisiones de la justicia de Jujuy, en un país y en una provincia donde existe la división de poderes.
Se equivoca Luis Almagro por prestar su oreja a los argumentos provocadores y sesgados de Horacio Verbitsky que nos quiere hacer creer que a Milagro Sala la metió presa el gobernador Gerardo Morales por orden de Mauricio Macri. El jefe de inteligencia informal de Cristina que vació de pluralismo al CELS debe pensar que todos los seres humanos actúan como los integrantes del Frente para la Valija. En las épocas de Cristina si había una extorsión y amenaza permanente a los jueces para condicionar sus fallos. En las épocas de Milagro Sala si había un estado paralelo corrupto y mafioso que instaló el terror en la provincia. Por algo a Milagro Sala le decían “la gobernadora”.
Se equivoca Almagro porque Milagro Sala no es una presa política. No está encarcelada por sus ideas ni de prepo. Todo lo contrario. Milagro Sala esta con prisión preventiva con total apego a la ley que dice que debe aplicarse para el caso en que haya peligro de fuga o que la detenida en libertad pueda obstaculizar la investigación de la justicia. Y Milagro Sala ya demostró más de 20 veces que es capaz de apretar, patotear, amenazar y maltratar a todo el mundo. Y por lo tanto el peligro que la verdad corre es que muchos testigos se atemoricen y cambien sus testimonios.
Se equivoca Almagro si cree que esta decisión es política o arbitraria. Cuatro instancias judiciales confirmaron que la prisión preventiva es correcta y es lo que corresponde. El juez, la Cámara de Apelaciones, el tribunal de Casación y el Superior Tribunal de Justicia. ¿Escuchó Almagro? Cuatro instancias legales certifican lo que le estoy diciendo. Y no se trata de jueces nuevos colocados por el flamante gobernador Gerardo Morales. Todos son jueces designados durante gobiernos peronistas y hay algunos que hace 30 años que ejercen la magistratura. No son militantes o dictadores lo que tienen encarcelada a Milagro Sala. Son jueces de la Constitución.
Se equivoca Almagro, y la gente de la OEA y la ONU si creen en los argumentos sesgados de Verbitsky o de Cristina que muy suelta de cuerpo dice que volvieron los presos políticos a la Argentina. Cristina lo hace en defensa propia porque sabe que el lugar donde está Milagro puede ser también su destino. Milagro Sala no es una líder de la lucha por los pobres. Ella tomó de rehenes a los pobres, los maltrató y sobre todo a las mujeres, a las que en con brutal violencia de género las castigó a cachetazo limpio. Ella es la jefa de una asociación ilícita mafiosa que robó los dineros públicos y extorsionó a los más necesitados porque los obligó a afiliarse a la Tupac Amaru para aspirar a una casa, un trabajo, un plan o un banco de escuela para sus hijos.
Se equivoca Almagro si cree que Milagro es una luchadora social admirable. Es una comandante de un grupo de choque con ropa y costumbres castrenses y militaristas que anduvo metiendo miedo a Dios y a María Santísima.
Milagro Sala, señor Luis Almagro está siendo juzgada con todas las garantías, con respeto a sus derechos humanos y con el debido proceso. Tiene muchas causas porque cometió muchos delitos. Es muy saludable que todos los que tienen dudas vayan a Jujuy a leer los expedientes, algunos de los cuales ya tienen 12 cuerpos y a certificar en el terreno quien es realmente Milagro Sala y como son sus condiciones y los motivos de su detención.
Que vean las filmaciones que muestran a los tupaqueros mientras se llevan bolsos de dinero de los bancos. Van a poder comprobar que esa plata se evaporó en el aire igual que las 2.300 viviendas que no están y que fueron pagadas en su totalidad, incluso con actualización de precios.
Va a ser útil para todos que vean la realidad y no crean las mentiras de Verbitsky y Cristina. Las casas no están. El dinero no está. Milagro Sala además fue procesada este año en dos ocasiones por el juez Pablo Pullén Llermanos. Una vez por el encubrimiento agravado de la tentativa de homicidio una nena de 11 años que fue herida en un tiroteo. Y la otra por lesiones agravadas a Cristian Arias, el cuñado de un dirigente sindical histórico y marxista, no fachista, que se llama Carlos “El Perro” Santillán. Hay que decir que este gremialista honrado, también denunció que fue amenazado de muerte y corrido de su sindicato por patotas armadas de Milagro Sala. ¿Escuchó señor Almagro? No la denuncia un oligarca jujeño a Milagro. Es un dirigente clasista y combativo.
Hay muchas denuncias de humillación y amenazas a la gente de su movimiento que no se arrodillaba ante sus órdenes. Y ahora, en estos momentos, todos los días hay amenazas a jueces, fiscales, testigos, periodistas e intentos extraños de provocar motines en las cárceles y caos en las calles. Si esto es así con Milagro Sala presa, ¿Se imagina lo que sería de las investigaciones con ella en libertad? Todo volvería al miedo y al silencio como los años en los que Milagro fue dueña y señora de la provincia de Jujuy. Corre riesgo la vida de mucha gente si dejan libre a Milagro.
El juez Pullén Llermanos dice que está combatiendo al crimen organizado y que todos pueden ser objeto de un atentado. Porque la tropa de Milagro anda con armas y dicen que no dudan en usarlas si es necesario.
Se equivoca Almagro si cree que Estela Carlotto habla como lo que fue, un emblema de la lucha pacífica y ecuménica por los derechos humanos y la condena a los genocidas. La Abuela de Plaza de Mayo hoy habla como lo que es, una militante al servicio de Cristina que perdió toda ecuanimidad.
Milagro Sala hizo uso y abuso de los privilegios. De los bolsones de comida que le enviaba Alicia Kirchner se quedaba con 40 mil para vender.
Fue la reina de los manejos clientelares feroces, casi de reducción a la servidumbre y con una discrecionalidad absoluta y por eso perdió por goleada la elección. En las internas, Milagro Sala sacó menos votos que la cantidad de afiliados a la Tupac. El voto secreto desnudó que muchos no la quieren y que se afiliaron porque no tenían alternativa.
Fue discriminadora con los homosexuales cuando dijo, “Callate puto, te haces custodiar por la policía, marica”. El Inadi K no dijo una palabra. Todos sabemos que hasta el Inadi sirvió para castigar a los opositores políticos y para mirar para otro lado cuando el discriminador era del palo. Y Milagro siempre fue del palo. Amiga de los Luis D’Elía y los integrantes de La Cámpora y Quebracho.
¿Se acuerda cuando apretaron a Jorge Lanata y su equipo y le robaron una cámara de televisión que nunca le devolvieron?
El manejo fue similar al de Hebe de Bonafini con Sergio Schocklender en esos planes que deberían haberse llamado “Pesadillas y no sueños compartidos”.
Milagro se movilizaba en caravana de autos cero Kilómetros y es parte de una barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Muchos viajes a Bolivia hacen que haya sospechas de algún tipo de vinculación con los narcos de ese país. Tiene un crecimiento patrimonial inexplicable. Hasta una casa de tres millones de pesos en el Dique La Ciénaga.
No se equivoque Señor Almagro. Milagro no es una presa política. Milagro es una presa de la ley de las instituciones democráticas.

Origen: El milagro de Almagro – 8 de diciembre 2016 | Le doy mi palabra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s