La abogada de Milagro Sala, una chica de San Isidro fanática de Fidel Castro

Elizabeth Gómez Alcorta llamó la atención de las redes durante la declaración de su defendida en el primer juicio oral por “amenazas coactivas y daño agravado” de la líder de Tupac Amaru.

La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, presidenta del Movimiento de Profesionales de los Pueblos (MPP) (Archivo / Leo Puoci)

Milagro Sala está presa por ser mujer”, con la frase que dijo hace unos días y la voz “de Barrio Norte” con la que esta mañana trataba de “vos” a la líder de la Tupac Amaru, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta llamó la atención de las redes sociales durante el primer juicio oral de su defendida.

Comenzó en Jujuy el juicio a Milagro Sala.

Comenzó en Jujuy el juicio a Milagro Sala.

Mirá también: Milagro Sala les pidió “disculpas” a sus hijos

Estudió en el Colegio Nacional de San Isidro, se recibió en la Facultad de Derecho de la UBA -es especialista en Derecho Penal-, es miembro fundadora de la Sociedad de Abogados de Derecho Indígena (AADI) y, este jueves, a casi un año de la detención de Milagro Sala y la presión internacional por su liberación, “Eli” -como la llaman sus amigos en Facebook- escuchó a Sala culpar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su detención, desde el 16 de enero.

Declara Milagro Sala por las amenazas a Gerardo Morales.

Declara Milagro Sala por las amenazas a Gerardo Morales.

De carácter fuerte y voz suave, la abogada defensora -madre de Milo- a comienzos de diciembre se animó a decir que fue “cuasi fascista y anti republicano” el comentario del presidente Mauricio Macri respecto a que “a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Sala”. Ahí, “Eli” tuvo su primer “pico” -ya sea a favor o en contra– de popularidad en Twitter.

La abogada “de doble apellido”, como señalan a modo de curiosidad muchos usuarios, siempre que puede comparte en su perfil de Facebook frases y videos de su ídolo número uno: Fidel Castro.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F213440425391495%2Fvideos%2F1232896746779186%2F&show_text=0&width=560

Y también usa esa red para cuestiones más profesionales, como resaltar que el gobierno nacional y provincial de Jujuy “desoyeron” la presión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas, de Amnistía Internacional, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del secretario General de la OEA, Luis Almagro, para la liberación de su defendida.

Elizabeth Gomez Alcorta

el martes

“Realismo mágico político”
Cuando era chica, me encantaba la canción del Mundo del Revés, Maria Elena Walsh cantando eso de “Me dijeron que en el Reino del Revés, nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres”, me permitía vivir un rato más en el mundo de la fantasía o de lo fantástico.
Han pasado tantos años del ingreso al mundo adulto y hacía tanto tiempo que no lograba una situación dejarme absolutamente perpleja y sorprendida

Ver más

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto
No hay texto alternativo automático disponible.
Según el currículum vitae que figura en la página catedraalagia.com, del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la UBA- el segundo nombre de Elízabeth es Victoria, tiene una maestría en Ciencias Política y Sociología. FLACSO (en curso), egresó del Posgrado de la Facultad de Psicología de la UBA con un promedio de 8.5, y recibió el diploma de honor en Derecho, por la misma universidad, con uno de 8.51.

(Archivo)

(Archivo)

Entre sus antecedentes laborales recientes, figura el cargo de Subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (por el Decreto No. 543/2015); “Abogada-apoderada del Ministerio de Justicia y derechos Humanos en el juicio oral por el encubrimiento del atentado a la Sede de la AMIA. Agosto 2015” y “Ejercicio Libre de la Profesión. Especialidad en Materia Penal y Derechos Humanos”, desde 2008 hasta la actualidad.

Gómez Alcorta junto a Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (Archivo)

Gómez Alcorta junto a Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (Archivo)

En ese ejercicio libre de la profesión, el 28 de octubre pasado, “Eli” participó de una charla del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), junto a su presidente, Horacio Verbitsky, en calidad de “integrante del equipo de abogados defensores de Sala”.

Mirá también: Milagro Sala culpó al gobernador Morales por su prisión: “Está indignado porque soy peronista”

La primera de las cuatro audiencias previstas para Milagro Sala por el Tribunal Oral Federal comenzó este jueves a primera mañana en el centro de San Salvador de Jujuy. “Eli” estará presente en todas. Habrá que ver cómo vuelve a llamar la atención de Twitter.

Origen: La abogada de Milagro Sala, una chica de San Isidro fanática de Fidel Castro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s