¿Necesita un golpe de Estado el gobierno de Venezuela?

Por Carlos Vilchez Navamuel

interrogacion

 

 

 

El Socialismo del Siglo XXI solo trajo miseria a la mayoría de los venezolanos y el despilfarro y enriquecimiento de unos pocos, la oposición cada día tiene menos herramientas democráticas, la inteligencia cubana coogobierna con el chavismo y controla a las masas. ¿Qué más pueden hacer el resto de los ciudadanos si tienen todas las vías  cerradas para lograr el cambio que necesitan ya?

Los demócratas nunca hemos estado de acuerdo con los golpes de Estado, sin embargo al ver la magnitud de la crisis acompañada de corrupción y del narcotráfico que envuelve a ciertos personajes ligados al Palacio de Miraflores, así como a altos mandos militares cuestionados, a la pésima conducción de quienes gobiernan actualmente en Venezuela que tienen secuestrado poderes como el CNE y el TSJ que han impedido el referéndum revocatorio y amenazado a la Asamblea Nacional -ahora con mayoría opositora- actuar como contrapeso tal y como se estila en las democracias modernas, nos debemos de preguntar: ¿Acaso llegó la hora de dar un golpe de Estado en Venezuela? NADIE QUIERE DECIRLO, PERO UNA GRAN MAYORÍA LO PIENSA Y LO DESEA, NO ES INCITACIÓN, ES SIMPLEMENTE UNA PREGUNTA.

Recuerden, por mucho menos el finado Hugo Chávez Frías, fundador de esa secta llamada chavismo, intentó un golpe de Estado en 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, en ese entonces vivíamos en nuestra ciudad natal, Caracas, puedo testificar que la situación en Venezuela era normal, los venezolanos podían adquirir productos y servicios fácilmente, los comercios y la industria funcionaban, los dólares se podían comprar en las casas de cambio fácilmente y aunque había pobreza, nunca vimos a la gente hacer largas colas para comprar, eso sí existía una delincuencia en ese entonces ya preocupante y una constante devaluación, ese año alcanzaría el 22%.

¿Cómo podría producirse un golpe de Estado en Venezuela? No lo sabemos, pero podemos pensar en algunas posibilidades, la primera que se nos ocurre sería aquella que no desean muchos, nos referimos a una invasión, contundente, efectiva como la que ocurrió en Panamá en 1989 donde EEUU invadió ese país y derrocó al hombre fuerte de ese momento, al general Manuel Antonio Noriega, otra forma en que EEUU podría intervenir es deteniendo la compra de petróleo a Venezuela hasta que la mafia que gobierna el país deje el poder, la tercera opción la hemos expuesto varias veces, es la más razonable, la sociedad civil venezolana podría paralizar el país hasta que renuncie el gobierno en pleno.

Pero ¿Quiénes y cómo darían el golpe? ¿EEUU apoyando a otro loco militar venezolano parecido a Chávez? ¿O uno al estilo de Marco Pérez Jiménez? ¿Apoyaría el nuevo gobierno de Trump el cese de compra de petróleo a Venezuela y con esto darle el golpe de gracia al actual gobierno? ¿Podrían los venezolanos de a pie provocar un golpe de Estado paralizando completamente el país hasta que toda la pandilla que dirige este gobierno renuncie o huya como lo hicieron en otros tiempos los dictadores?

Para nosotros poner a otro loco como Chávez sería una torpeza, uno como Pérez Jiménez no, porque su gobierno fue exitoso -está comprobado- el pueblo se benefició de sus políticas, había una economía pujante, la infraestructura mejoró, no existía delincuencia, la moneda era fuerte y todos tenían oportunidades de trabajo a pesar de la forma del cómo lo logró, sobre la segunda posibilidad planteada desconocemos su viabilidad, pero si esta fuera posible y EEUU decidiera ayudar a la oposición deteniendo la compra de petróleo a Venezuela, dejaría al gobierno totalmente disminuido y sin poder de acción, en cuanto a la tercera alternativa, la de paralizar el país de forma pacífica, la más factible y aceptable, sería una acción civil donde todas las fuerzas de la sociedad venezolana se unirían hasta lograr el objetivo, esta acción podría durar unos días, pero de acuerdo a las circunstancias y la clase de crisis que viven los venezolanos, estamos seguros que el gobernante y su pandilla no aguantaría la presión y huiría hacia algún país amigo como Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominica o Ecuador.

Origen: ¿Necesita un golpe de Estado el gobierno de Venezuela?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s