SE RETIRA UN GRANDE, THOMAS SOWELL

Resultado de imagen para Thomas Sowell

Thomas Sowell: ¿De quién nos fiaremos ahora?

El economista, académico y divulgador Thomas Sowell, de 86 años, anunció que se retira de los medios. Su columna semanal sindicada en diarios de Europa y América ha sido, durante años, una guía fiable para aproximarse a las decisiones de los gobiernos desde una óptica diferente, la de la libertad y sus fundamentos. El señor Sowell es “uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo”, como lo definió este martes Ben Shapiro al comentar la noticia de su retirada. Sus libros –como Riqueza, pobreza y políticosPrincipios económicos básicos, o Conflicto de visiones, entre otros muchos– son rigurosos y amenos, profundos y accesibles para todos. Su periodismo recuerda al mejor Bastiat, el gran divulgador de la ciencia económica del siglo XIX.

Su declaración al anunciar que se retira es toda una muestra de la seriedad con que se tomaba su trabajo de escribir una columna semanal: “Como soy de la vieja escuela” –dijo el profesor Sowell– “me gusta conocer cuáles son los hechos, antes de ponerme a escribir. Esto requiere no solo un montón de investigación, sino también mantenerme al día de lo que se dice en los medios. Durante unos días de descanso en el Parque Nacional de Yosemite, haciendo fotos junto a mis nietos, hubo cuatro días consecutivos en los que no leí un periódico ni vi programas de noticias en las televisión. Y fue maravilloso.”  Thomas Sowell es uno de los dos o tres ejemplos de amor a la verdad que inspiranl. Suelo preguntarme cómo enfocaría él tal o cuál hecho del día, o cómo lo diría de una forma sencilla y a la vez significativa. Echaré mucho de menos sus columnas.

Para Sowell, un conservador, no había blancos ni negros, sino humanos, ni derecha ni izquierda, sino políticos y poder, analizaba los hechos sin temor, sin prejuicios, con voz propia, con objetivismo, y fue un crítico de la izquierda engañosa y populista. No aceptó jamás lo políticamente correcto, ni ninguna forma de limitación. No le temió a los intereses creados. No usó la raza para fines políticos. Incluso negó el discurso políticamente del racismo.  Se despide de millones de seguidores de todas las razas y pensamientos.

FUE Y ES UN ABANDERADO DE LA CAUSA DE LA LIBERTAD.

 

 

Un comentario en “SE RETIRA UN GRANDE, THOMAS SOWELL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s