Cada día vivimos mejor aunque la izquierda y los pesimistas digan lo contrario

Por Carlos Vilchez Navamuel

Quienes piensan que en el presente se vive más mal que en el pasado están totalmente equivocados, los pesimistas así como los socialistas y toda la izquierda estatista pregona aquí y allá las necesidades de un cambio contra el capitalismo, pero los números y los hechos dicen todo lo contrario.

Hace solo menos de dos siglos el 90% de la población vivía en absoluta pobreza, hoy la ecuación se ha invertido, solo el 9,6% de las personas viven en estado paupérrimo. Esta es la realidad inobjetable. http://www.lavanguardia.com/vangdata/20151010/54438008482/cuanta-gente-mundo-situacion-extrema-pobreza.html

Un extenso artículo publicado en el periódico El País de España titulado “Las paradojas del progreso: datos para el optimismo” nos informa con datos contundentes que estamos mejor “A pesar de que los políticos populistas se aprovechan del pesimismo de la población, estamos mejorando en casi todos los parámetros”.

El escrito entre otras cosas nos explica con gráficos como se ha prosperado en Educación, Longevidad, Salud Infantil, Esperanza de Vida, Mortalidad Infantil, Riqueza por personas, Pobreza extrema, Igualdad de género, Muertes en Guerra y Desigualdad por arriba.

Destaca eso sí, que “La percepción de que el mundo retrocede, de que nos dirigimos hacia una suerte de caos, es amplia. Según un estudio del Instituto Motivaction, el 87% de la población mundial cree que, en los últimos 20 años, la pobreza global ha permanecido igual o ha empeorado. La paradoja es que los datos dejan claro que esta es una idea falsa. El mundo no empeora, mejora”.

La misma fuente añade que “El científico cognitivo y profesor de Harvard, Steven Pinker, uno de los autores que han aportado más datos en defensa de esta tesis, afirma: “La gente a lo largo y ancho del mundo es más rica, goza de mayor salud, es más libre, tiene mayor educación, es más pacífica y goza de mayor igualdad que nunca antes”. “Todas las estadísticas señalan que mejoramos. En general, la humanidad se encuentra mejor que nunca”.

El artículo menciona también al escritor e historiador sueco Johan Norberg quien es otra de las voces destacadas de esta corriente de pensamiento. En su libro Progress: Ten Reasons to Look Forward to the Future (Progreso: diez motivos para mirar hacia adelante) defiende la tesis de que “El capitalismo es el sistema que más ha hecho progresar al ser humano y que vivimos en el mejor momento de nuestra historia. “El mundo está mejorando rápidamente. De hecho, nunca antes el mundo mejoró así de rápido. Por cada minuto de esta conversación, cien personas salen de la pobreza”, explica.http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/29/actualidad/1483020328_085937.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Y es aquí donde uno debe preguntarse ¿Para qué cambios socialistas o estatistas, si el sistema capitalista es el que ha promovido esta mejoría en el mundo? todos los hechos de la historia socialista lo confirman, A la izquierda le preguntamos: ¿Qué país socialista – comunista está mejor que los países capitalistas? ¿Qué país socialista ha elevado el nivel de vida como lo han hecho los países capitalistas?

 

Origen: Cada día vivimos mejor aunque la izquierda y los pesimistas digan lo contrario

3 comentarios en “Cada día vivimos mejor aunque la izquierda y los pesimistas digan lo contrario

  1. Libertario es una palabra, un sonido, una nada. Una cabra en el redil que cree estar aislada de la manada. Mejor, es explicar lo de libertario, porque stalin, hitler, perón, lo fueron: tuvieron la libertad
    de hacer lo que quisieron…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s