El embajador de los Estados Unidos dejará su cargo el 20 de enero 

Noah Mamet le anunció su renuncia a Barack Obama en una carta enviada el 7 de diciembre pasado

La Embajada de los Estados Unidos informó este martes que Noah Mamet renunció y dejará su cargo al frente de la legación el próximo 20 de enero, día de la asunción de Donald Trump como presidente.

Mamet envió una carta formal de renuncia a Barack Obama el 7 de diciembre de 2016. “Todos los embajadores de los EEUU –incluidos los diplomáticos de carrera del Departamento de Estado- han hecho lo mismo en una larga tradición que se cumple cada vez que cambia el presidente”, explicó la embajada norteamericana en un comunicado.

En el escrito, señaló que Mamet “continuará trabajando fuertemente cada día para promover las relaciones bilaterales” hasta el día que deje su cargo.  “Aunque sus planes futuros no están aún establecidos, espera poder seguir desempeñando un papel útil para ambos países desde el sector privado”, explicó el escrito.

“Como el presidente Obama, el embajador Mamet está dedicado a asegurar una transición tranquila para el próximo embajador cuando sea designado y apoyará a quien resulte elegido en lo que esté a su alcance”, indicó. Hasta la designación de su sucesor, el lugar de Mamet será ocupado por el Ministro Consejero Thomas Cooney, en carácter de Encargado de Negocios.

El Ministro Consejero Thomas Cooney

El Ministro Consejero Thomas Cooney

En la carta enviada por Mamet a Obama, el diplomático incluye referencias a los resultados obtenidos en los dos años que estuvo al frente de la embajada en Buenos Aires. En ese sentido, mencionó la mejora de la relación bilateral, “estableciendo un camino sólido para fortalecer los lazos en el futuro” y la visita del presidente Obama y su familia a la Argentina “para crear condiciones para promover nuevas iniciativas como el Diálogo de Alto Nivel, el Diálogo Comercial y el Grupo de Trabajo Digital”.

Asimismo, dio cuenta de “otras nuevas iniciativas notables”, como “las mayores oportunidades de intercambio educativo para los estudiantes argentinos para estudiar en los Estados Unidos, el Premio Argentina-EEUU al Emprendedor del Año, la revitalización de la cooperación de los desafíos económicos, de seguridad y el mantenimiento de la paz”.

Finalmente, destacó “que la embajada en Buenos Aires ocupara en noviembre de 2016 el primer lugar a nivel mundial de visas emitidas por una embajada estadounidense, ofreciendo una prueba más de los lazos entre los dos países”.

Origen: El embajador de los Estados Unidos dejará su cargo el 20 de enero – Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s