¿Podrá Conte Grand mejorar la Justicia Bonaerense? 

BUENOS AIRES.- Se fue María del Carmen Falbo, ex Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Calificada como “El huevo de la serpiente” (3/8/2016) por la diputada nacional Dra. Elisa Carrió (CC-ARI). Falbo renunció para evadir el juicio político.

“María del Carmen Falbo debería ir presa” (5/12/2016), afirma el abogado penalista Damián Odetti, titular de la asociación civil Nuevo Concepto Penal (NCP). Una gestión de doce años caracterizada por la connivencia con el poder político, el cajoneo u obstaculización de denuncias y la manipulación de fiscales (leer más).

El Dr. Julio Conte Grand llega con los mejores antecedentes académicos y preparación en política criminal.  Abogado católico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor universitario y hombre de principios que sostiene los valores tradicionales de la familia argentina.

La designación de Conte Grand estuvo muy lejos de ser un procedimiento “de espaldas a la sociedad” (28/12/2016) como expresó el gremialista Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El nombramiento fue acompañado por todos los bloques con excepción de la legisladora Mónica Macha, militante kirchnerista de Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria (FpV). Contó con 40 votos favorables de los 41 senadores presentes, cuando sólo necesitaba 24 votos para imponerse.

El pasado 28/12/2016 Julio Conte Grand juró ante Dios, por la patria, desempeñar lealmente el cargo de Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense (ver video, 3 min. 24 seg.).

En 1991 formó parte de la  Comisión de Reforma Normativa de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, durante la escandalosa gestión del intendente Carlos Grosso (1989/92). Pero hay que ser claros. El Dr. Conte Grand estuvo muy lejos de la corrupción menemista. No se lo puede vincular con ninguno de los hechos que dejaron a Grosso (ex Grupo Socma) fuera de la política.

En 1992 fue asesor del ministro de Educación Antonio Salonia, y participó en el programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico del Ministerio del Interior de Carlos Corach (1995/99).

Posteriormente se desempeñó como Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la Jefatura de Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. La actual gobernadora Vidal electa en 2015, lo designó Secretario Legal y Técnico de la gobernación bonaerense, cuya función principal ha sido controlar los decretos que llevan su firma.

Conte Grand se hace cargo de la Procuración General de una provincia donde el Jefe de la Policía, comisario mayor Pablo Bressi, es señalado por su presunta participación en el circuito de recaudación ilegal y vínculos con el narcotráfico.

La mayoría de los bonaerenses no confían en la Justicia. Un sistema desacreditado por la corrupción y falto de eficacia. ¿Podrá Conte Grand mejorar la Justicia en un distrito donde viven 16,6 millones de personas?

El camino del Dr. Conte Grand es la honestidad e independencia de los poderes del Estado. Conducir un Ministerio Público al servicio de los ciudadanos que sea capaz de soportar todo tipo de presiones políticas.

El nuevo Procurador General debe custodiar los intereses de las personas, pero fundamentalmente acercar la Justicia a la gente. MGB 2/1/2017.

http://platform.twitter.com/widgets/follow_button.3748f7cda49448f6c6f7854238570ba0.es.html#dnt=false&id=twitter-widget-0&lang=es&screen_name=garciabarace&show_count=false&show_screen_name=true&size=l&time=1483524959874

Foto. El Dr. Julio Marcelo Conte-Grand asume el cargo de Procurador General en el acto celebrado en el Palacio de Justicia de La Plata, 28/12/2016.

Origen: ¿Podrá Conte Grand mejorar la Justicia Bonaerense? | La Gaceta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s