Obamacare está con los días contados en EE.UU.

A la piedra angular de la administración Obama, Obamacare, le quedan pocos días, ya que desde que asuma Trump, los republicanos tratarán de derogar la ley.

“Esta ley ha fracasado”, por lo que “desde el primer día” de Donald Trump, se tomarán acciones para “ser derogada y remplazada”, dijo el vicepresidente electo Pence. (The Influence)

ORLANDO AVENDAÑO

Este miércoles el vicepresidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, anunció que el presidente electo, Donald Trump, firmará varias órdenes ejecutivas que desmantelen la reforma sanitaria Obamacare, cuando tome posesión de su cargo.

“Esta ley ha fracasado”, dijo de forma tajante Pence durante una rueda de prensa este 4 de enero, por lo que el presidente electo, Donald Trump, tomará acciones “desde su primer día” en contra de la reforma de salud del presidente saliente Barack Obama.

Asimismo, señaló que se reunió con varios legisladores del Partido Republicano en el edificio que alberga la Cámara del Congreso de EE.UU., con el fin de impartirle el mensaje de que el nuevo Congreso deberá “derogar y remplazar Obamacare”.

“Obamacare ha fallado (…) Y los estadounidenses han enviado un mensaje decisivo a Washington. Ellos quieren que Obamacare sea derogado y remplazado”, dijo Pence durante la rueda de prensa.

“Obamacare has failed,” says VP-elect Pence; he says “first order of business is to repeal and replace Obamacare” http://cbsn.ws/2hRNrst 

De igual manera, en las mismas declaraciones, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, resaltó que cuando se logre derogar la reforma sanitaria de Barack Obama, hay que garantizar una “transición estable” hacia un nuevo sistema de salud que contenga “más opciones y más libertad”.

“Esta ley ha fracasado”, sentenció igualmente Ryan sobre Obamacare, reforma que fue promulgada en 2010 y que establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico en Estados Unidos.

Por otra parte, el presidente Obama también estuvo en el Capitolio pero para reunirse con los congresistas demócratas y esbozar una estrategia que permita la defensa de la reforma sanitaria.

No obstante, todo indica que la administración de Trump, que además cuenta con el Congreso, ha sentenciado a Obamacare, por lo que no podría quedar mucho para que la ley, una piedra angular de la gestión de Obama, sea derogada.

Fuente: ABC

Origen: Obamacare está con los días contados en EE.UU.

Un comentario en “Obamacare está con los días contados en EE.UU.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s