Donald Trump asume la presidencia de los EEUU frente a una Prensa que no lo quiere

Por Carlos Vilchez Navamuel

Donald Trump asume el día de hoy 20 de enero de 2017 a las 12.00 hora de Washington la presidencia del país más poderoso del planeta, el hecho ocurrirá en las escaleras del Capitolio donde prestará juramento ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y comenzará de forma oficial su mandato en la Casa Blanca. Se convierte así en el 45º presidente de los EEUU dejando atrás la era de Barack Obama.

Hace solo unos meses la prensa de los EEUU y del resto del mundo daba por un hecho que el candidato del Partido Republicano no ganaría las elecciones, como se sabe, durante toda la campaña los 500 periódicos y revistas más importantes de los EEUU apoyaron a Hillary Clinton, mientras que a Trump solo 20 medios de comunicación pequeños lo favorecieron, entre ellos Las Vegas Review-Journal, el triunfo de Trump no solo sorprendió a todos los demócratas que estaban seguros que Clinton ganaría sino a todos esos medios que acabamos de mencionar y que al día de hoy vemos que no superan lo que sucedió pues todavía se preguntan cómo es que perdió las elecciones su candidata favorita.

Es por esta razón que decimos que Donald Trump asume la presidencia frente a una Prensa que no lo quiere, así las cosas, ES DE ESPERAR QUE CUALQUIER COSA QUE DIGA O HAGA EL NUEVO PRESIDENTE DE AHORA EN ADELANTE SERÁ PUBLICADA Y CUESTIONADA.

Su personalidad ayudará a que esto suceda, Trump es polémico, sus índices de popularidad son bajos, como candidato y presidente electo ha dicho bobadas en público que muchos rechazan, no le importa la confrontación, no está de acuerdo con el grupo dominante visible o élite que ostenta el poder o la autoridad, no le teme a los poderosos que quieren que todo siga igual, tampoco teme a los medios de comunicación y hará lo que esté a su alcance para cumplir su meta de “Make America great again” (Hagamos a EE.UU. grande otra vez) a su manera.

Por ser como es, estamos seguros que Donald Trump aparecerá en los próximos 4 años más veces en las primeras planas que todos sus antecesores al mejor estilo de los finados Sadam Hussein, Hugo Chávez y Fidel Castro que se convirtieron en “oro” para los medios de comunicación global y una meta para los periodistas de entrevistarlos.

Los psicólogos ya emitieron su diagnóstico y entre las cosas que resaltaron de su personalidad han dicho que el nuevo presidente de los EEUU es extrovertido, con ansias de poder, narcisista, megalómano, manipulador, racista, prepotente, misógino, necesita ser admirado, carece de empatía, que menos precia a los demás, intolerante, agresivo y fanático de sus ideas.https://psicologiaymente.net/personalidad/donald-trump-rasgos#!

¿Qué tan cierto es este diagnóstico? No lo sabemos, lo que si estamos claros es que la mayoría de los presidentes cargan con algunas de estas características aunque no sean tan visibles, sin embargo sabemos que todas las personas tienen otra cara, por ejemplo, quien hizo ese análisis omitió comentar que el hombre es un hacedor de cosas, que es exitoso, que está acostumbrado a construir y a dirigir personal, y algunos como el exembajador de Guatemala en Washington Julio Ligorría, se refieren a él como una persona amable y cordial que escucha y se rodea de buenos asesores.

La verdad la conoceremos cuando concluya su administración, si es que logra terminarla, cosa que algunas personas ya han puesto en duda y han afirmado que no durará dos años por su carácter y forma de ser, ¿Se meterá en algún lío al estilo de Richard Nixon que lo obligue a renunciar? o peor aún ¿Enviarán a asesinarlo como ya han mencionado en ciertos sitios de Internet? Algunas informaciones (no se saben si son ciertas o no) dicen que el mismo Trump teme ser ejecutado y un político británico de nombre George Galloway advierte a Trump que “la CIA está tramando un asesinato”, ¿Caerá como el presidente Kennedy? http://www.anonews.co/cia-plots-trump/

Eladio Fernández publicó en su sitio que lleva el mismo nombre un artículo que dice entre otras cosas que “Donald Trump ha pedido auxilio al presidente Vladimir Putin. Sabe que su vida está en peligro, ahora y durante su mandato si llega a él, pues tiene en contra a los jázaros”. (información que no hemos podido verificar en fuentes que llamamos fidedignas). https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/01/17/donald-trump-pide-ayuda-a-putin-conocedor-de-que-quieren-asesinarle-esta-semana-o-durante-su-mandato-trump-quiere-disolver-la-otan-y-reabrir-el-11-s/

Sin ser seguidores de Trump, solo esperamos que sus actos no provoquen grandes equivocaciones independientemente que estemos de acuerdo o no con él, esperamos también que lo mucho que se dice hoy de él no sean más que informaciones falsas y exageradas de sus enemigos por el bien de los EEUU y del mundo.

Origen: Donald Trump asume la presidencia de los EEUU frente a una Prensa que no lo quiere

Mas allá de las declaraciones y anuncios del Pte Trump ,todavia está por verse si cumplirá todo lo que dijo.Pero la prensa mundial avida de grandes titulares ,fogonea en su contra herida de muerte por la derrota de la Sra Clinton contribuyendo a exacerbar los animos de la sociedad.Veremos.

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s