El globalismo insulta a Trump hasta el día de la toma de posesión – Presidente Trump

Insignes representantes del globalismo vuelven a insultar a Trump. Solana asegura que “no es decente” y el magnate George Soros le llama “estafador”

La campaña universal contra Donald Trump no para ni en el día de su toma de posesión como presidente de Estados Unidos. Insignes representantes del globalismo, se han apresurado a descalificarle este viernes. Los últimos han sido el ex secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte Javier Solana, que ha asegurado que el presidente electo “no es un hombre decente” y el magnate George Soros, que ha afirmado que Trump es “un estafador y va a fracasar”.

Solana se ha manifestado así en un debate organizado por el bufete de abogados Uria Menéndez, al que ha asistido el Rey Felipe VI, y en el que también han participado la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el ex ministro Josep Piqué y el ex canciller portugués Luis Amado. “La despedida de (Barack) Obama ha sido la de un hombre decente, dentro de una hora y media vamos a ver un hombre que no lo es”, ha afirmado Solana, presidente del capítulo español del Instituto Aspen, poco antes del inicio de la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump.

A su juicio, “ese hombre va a gobernar el mundo, no lo es (decente) personalmente, no hemos conseguido saber si paga impuestos o no, no sabemos cuál es el perímetro de sus intereses y cuales están compaginados”, ha continuado. “Estamos en la antítesis de lo que me gustaría que tuviéramos en este momento difícil en la presidencia de Estados Unidos”, ha subrayado.

Solana ha analizado el contexto político estadounidense con Trump como Presidente, el partido Republicano gobernante con mayoría tanto en el Congreso como en el Senado, y una futura mayoría en el Tribunal Supremo: “Una situación muy particular”. “Con su partido, van a tratar de deshacer todo el programa de Obama, sobre todo el -sistema de salud público- Healthcare, lo que se ha hecho tan bien. Ya están en marcha para deshacerlo, vamos a ver cómo se deshace algo hecho estupendamente”, ha augurado.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por cómo la Administración Trump abordará cuestiones mundiales como el cambio climático, donde Estados Unidos y Obama fueron clave en la consecución de los recientes acuerdos de París. Así, lamentó que ninguno de los secretarios de Estado nombrados por Trump en cuestiones relativas a esta materia “no están dispuestos a reconocer que el cambio climático es responsabilidad del hombre”. “No es que sea pesimista, es que tenemos que ser suficientemente realistas”, dijo Solana, antes de recordar que “hay que trabajar con nuestros amigos estadounidenses”, con una “sociedad vibrante que se dará cuenta de que este no es el camino”.

‘Representa una forma de gobierno cercana a la dictadura’

El multimillonario húngaro, George Soros, que gastó parte de su fortuna en financiar la campaña de Hillary Clinton para unas elecciones presidenciales que finalmente acabaron cayendo del lado republicano, ha afirmado que Trump es “un estafador y va a fracasar”, y que representa “una forma de gobierno cercana a la dictadura, más parecida a un estado mafioso, lo opuesto a la sociedad abierta”.

Durante un encuentro restringido con periodistas en el Foro Económico Mundial de Davos, el representante del globalismo ha dicho que piensa mantenerse “lo mas lejos posible de Trump” y ha recomendado a los empresarios y financieros de todo el mundo que “hagan lo mismo”. Asimismo, sobre el impacto de la presidencia del republicano en los mercados, ha indicado que “en este momento la incertidumbre está en su máximo nivel por lo que no cabe esperar buenas noticias”.

Cabe señalar que el expresidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, ya declaró que “la Unión Europea no estaba preparada para una presidencia Trump” y añadió que el magnate es de ese tipo de gente “que tiene a mano chivos expiatorios, pero no soluciones”. “Carece de experiencia internacional alguna”, señaló antes de establecer un paralelismo entre el ascenso de Trump en Estados Unidos y el resurgir del “populismo salvaje” en la propia Europa. Además, dijo que espera de Trump “decisiones extremadamente peligrosas” y afirmó preferir a Clinton, la quintaesencia del establishment.

Origen: El globalismo insulta a Trump hasta el día de la toma de posesión – Presidente Trump

Estos dos impresentables deberian llamarse a silencio!

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s