Trump, Trump, Trump, suficiente de Trump

Por Carlos Vilchez Navamuel

 

Los estadounidenses eligieron como su presidente a Donald Trump con las mismas reglas que todos sus antecesores, dicho esto, sus enemigos políticos y todos aquellos que no están de acuerdo con su manera de ser y de actuar deben de aceptar que hasta que estas reglas electorales no cambien, los norteamericanos continuarán usándolas para estos propósitos tal y como lo dicta la ley, también deben de comprender que lo eligieron como es, con todos sus defectos y virtudes, guste o no, estemos de acuerdo o no, ahora es el presidente de esa nación, y lo será según la “Providencia” así lo haya destinado, no sabemos si será un año, dos u ocho.

Es increíble como la mayoría de los medios de información en Estados Unidos y en América Latina todavía se preguntan ¿Cómo es que Donald Trump llegó a la Casa Blanca y ya los está gobernando? No más un vistazo a las portadas de los periódicos principales y no hay uno que no informe algo sobre Trump, lo mismo sucede en los noticieros de televisión.

Gústenos o no, Trump ganó las elecciones en su país e intentará cumplir su s promesas de campaña, así las cosas no nos asombremos de lo que mañana, pasado mañana o el mes entrante llegue hacer, todo lo que dijo quedó claro.

Que Trump habla más de la cuenta, es cierto, que dice lo que piensa también, que se salió del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, (TPP) y deja un vacío político y económico a China, que lo aproveche ese país, que no cree o sabe que -al igual que muchos científicos- que el problema ambiental lo produce el hombre, es su derecho, que reducirá los impuestos y eliminará el 75% de las regulaciones que hay en el país, en buena hora, al fin de cuentas la política y la economía la manejan los políticos como un juego de ajedrez, donde se pierden piezas de un lado y del otro.

Jorge Guardia expone en su columna del día 24 de enero de 2017 que “la globalización, con sus bondades, también generó marginación y desigualdad; que la inmigración descontrolada puede afectar el empleo y salarios; que el vertiginoso desarrollo tecnológico exige tender la mano amiga a los desplazados; las excesivas regulaciones y altos impuestos socavan el ingreso disponible de las personas y empresas para ahorrar e invertir; los fondos asignados a programas sociales creados por tantas administraciones ( pork barrel ) se disipan en burocracia y clientelismo político; y que un ambicioso programa de inversión pública, en vez de gasto corriente, podría catapultar el crecimiento, empleo y productividad? (Cualquier parecido a Costa Rica, en miniatura, es mera coincidencia)”.

El respetado economista y columnista añade de forma muy acertada “Quiérase o no, habrá cambios en la esfera económica. Trump y Pence tratarán de imponer su visión sobre impuestos, tasas, inversión extranjera, energía y comercio internacional. Algunas podrían favorecer a la economía mundial; otras, evidentemente no. Pero todas, aun las malas, deben provocar honda reflexión: ¿Qué estaba bien en el sistema tradicional para preservarlo y cómo se debería mejorar? http://www.nacion.com/opinion/columnistas/Trump-Pence_0_1611638824.html

Trump, Trump, Trump, suficiente de Trump, desde su campaña sabíamos cómo era, haga lo que haga el presidente número 45 de los EEUU será más cuestionado por su forma de ser que todos sus antecesores, todo lo que realice el señor Trump en su administración será su responsabilidad, los gobernantes estadounidenses anteriores han cometido grandes errores a través de su historia, Harry S. Truman lanzó dos bombas atómicas en Japón, por sus desaciertos Richard Nixon tuvo que renunciar, Donald Trump tiene su propio muro, la Constitución de los Estados Unidos de América.

Origen: Trump, Trump, Trump, suficiente de Trump

Coincido con el autor.

Para fanaticos ya tenemos comunistas,naZionalistas,xenofobos ,islamistas,un abanico de tendencias ,creo que la cautela es lo mejor antes de defender alguna posicion definitiva a favor o en contra de Trump.

Me basto solo una vez para aprender la leccion defendi a ultranza a Bergoglio al que segui años ,hoy Papa Francisco ,me equivoque , realmente no lo conocia o me engañaron sus Tedeum ,donde hablaba de todo lo que no hizo despues.

Por esa razon en el blog se publica de todo ,las opiniones mientras sean con respeto aunque no lo comparta son publicadas .

AB

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s