Argentina se acerca a salir de recesión: su economía creció 1,4 % en noviembre

La actividad económica de Argentina tiene dos meses consecutivos de mejora, señal de que la economía podría estar saliendo de una larga recesión

RAQUEL GARCÍA

Resultado de imagen para economia argentina 2017

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la actividad económica de Argentina aumentó un 1,4 % en noviembre de 2016 en comparación con el mes anterior, dos períodos consecutivos de mejora que muestran señales de que la economía podría estar saliendo de una larga recesión.

El Indec también reveló que el índice mencionado (1,4 %) también marcó el mayor salto mes a mes desde febrero de 2015.

La agencia de noticias Reuters señala que salvo una fuerte contracción en diciembre, los datos mostraron que la economía argentina probablemente se expandió en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el tercer trimestre, luego de un año de contracción.

“Esto reafirma que la economía está empezando a recuperarse”, dijo a Reuters María Castiglioni, directora de la consultora de Buenos Aires C & T Asesores Económicos.

Castiglioni indicó a la agencia de noticias económicas que hubo un impulso en la actividad de la construcción, estimulado en gran parte por el gasto en obras públicas que estuvo casi ausente a principios de año. “El sector que más ha caído es ahora el que crece más rápido”, dijo.

Por otra parte, la economía se contrajo un 1,4 % en comparación con el mismo mes del año anterior, el octavo mes consecutivo de la contracción interanual, pero una caída mucho menor que los meses anteriores, según mostraron los datos.

 

Reuters destaca que la inminente recuperación económica representa un buena noticia para el presidente Macri porque es un punto a favor para la coalición de fuerzas Cambiemos de cara a las elecciones legislativas que se realizarán en octubre. Un triunfo en estos comicios le permitirían a Macri implementar el resto de su agenda de reformas.

Pese a que el presidente argentino ha implementado una serie de medidas favorables a estimular la actividad, la economía ha permanecido en recesión debido a la alta inflación y a que siguen sin llegar las inversiones extranjeras que tanto esperaba el Gobierno.

Reuters destaca que entre las reformas que Macri quiere llevar adelante es un ambicioso plan de obras públicas que mejore la infraestructura del país, al tiempo que impulse el empleo en la construcción y aumenta la demanda de materiales como cemento y metales.

Esta semana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, usó su cuenta en la red social Twitter para enumerar una serie de mejoras en la situación de la economía ocurridas en los últimos meses de 2016, como una desaceleración de la inflación de diciembre al 1,2 %, o el aumento del 13 % en las exportaciones a Brasil.

Fuente: Reuters.

Origen: Argentina se acerca a salir de recesión: su economía creció 1,4 % en noviembre

Los argentinos para enterarnos de buenas noticias sobre como funciona el gobierno de Macri ,debemos leer medios internacionales ,la prensa argentina la mayoria opositora ,solo pone palos en la rueda

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s