¿Estaría dispuesto a luchar por su país?

La Gaceta

Una encuesta llevada a cabo por el instituto Gallup ha arrojado luz sobre la disposición de la ciudadanía  a luchar por su país en el caso de que se proclamara una guerra. Según un mapa publicado por el portal Reddit, los españoles se encontrarían entre los menos dispuestos. Sólo un 21% ha admitido que lucharía por su bandera en caso de conflicto bélico. Le siguen los Países Bajos con una tasa de un 15%, Alemania con un 18% y Bélgica con un 19%.

Por su parte, un 74% de los filandeses estaría dispuesto a pelear por su país junto con el 73% de los turcos. Rusia cuenta con un 59% de ratio mientras que el 55% de los kosovares, los bosnios y los suecos se muestran también proclives a participar en defensa de la patria.

Leer Más..

Origen: ¿Estaría dispuesto a luchar por su país? | La Gaceta

Anuncios

3 comentarios en “¿Estaría dispuesto a luchar por su país?

  1. Interesante el desafío de esta propuesta, si bien que dichos índices seguramente no son confiables, ya que los entrevistados pueden responder de una manera apenas “adecuada” a la investigación, aunque no represente la “intención real” del entrevistado.
    Particularmente, yo ya lo comprobé en 1966, cuando luché al lado de las fuerzas oficiales del ejército contra los comunistas (en la Revolución de 64, como es conocida). Y lo haría nuevamente (a pesar de mi edad) se hoy se repitiese esa revolución. Lo curioso es que, tanto en 66 como hoy, el enemigo es el mismo, literalmente. Luchábamos contra individuos como Dilma Roussef, José Dirceu, José Genoíno y otros a los cuales perseguíamos sin descanso, casi 50 años atrás. Lo curioso es que, en aquella época, Lula nos servía de “informante” – todos saben de eso y hay inclusive fotos -. Como siempre, un cobarde y asqueroso individuo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s