El socio de Máximo Kirchner compró un hotel por dos millones de dólares en la Ciudad de Buenos Aires

Adquirido en dos millones de dólares un año después de la muerte de Néstor Kirchner en 2010, lo preside Osvaldo “Bochi” Sanfelice. Los protagonistas del acuerdo comercial explican las razones de la compra de ese prestigioso hotel en el microcentro porteño.

 

– Buen  día, quisiera hablar con la gerenta general Elena Boente

– Hace cinco años que dejó el hotel señor –informa la educada recepcionista del hotel Waldorf ubicado en Paraguay 450 a pocas cuadras del Teatro Colón, el CCK y la Casa Rosada.

– Estoy tratando de ubicarla pero me informaron que le vendió el hotel a un tal Sanfelice, ¿podría hablar con él?

– Difícil, difícil, no está…

– ¿Es el dueño del hotel o es una tal Fernández de Kirchner?

– Si entra en sociedades averiguará lo que necesite, disculpe pero no puedo decirle más nada.

 

En el hotel Waldorf saben que detrás del socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice, está la ex Presidenta de la Nación. Uno de los gestores de la compra del hotel, cinco años atrás, confiesa a Periodismo y Punto que la operación “se hizo para la señora en dos millones de dólares”. Sanfelice habría sido un simple testaferro. Elena Boente, hija del prestigioso hotelero José Boente, abandonó su tradicional negocio ante la seductora oferta de los hombres que venían de la fría Patagonia. El hotel de tres estrellas no pasaba por su mejor momento a pesar de trabajar con agencias de viajes internacionales, contar con 120 habitaciones  y promediar una ocupación del 50%. Los gastos eran excesivos.

 

BOCHI

Osvaldo Sanfelice, socio clave del imperio hotelero de los Kirchner

“En el Waldorf o en un hotel en Capital con llegada a turistas extranjeros es mucho más fácil de lavar guita” , explica  uno de los gestores de la operación. “En El Calafate es más llamativo que todas las habitaciones estén al 100% durante todo el año, es imposible. Acá podes dibujar los registros mucho más fácil y nadie se da cuenta”. Poco después de la muerte de Néstor Kirchner, el efectivo se hacía difícil de ocultar – relata la fuente – la compra del hotel se hizo rápidamente con dinero en efectivo.

 

WALDORF2

Las habitaciones del exclusivo hotel

 

Los emisarios del sur realizaron el Due Dilligence –investigación de los beneficios y costos de la operación- y la compra se realizó en una oficina ubicada en el microcentro porteño en la calle Tucumán al 1600. Boente aceptó a cambio de una jugosa indemnización. Pasar una noche en el Waldorf cuesta 100 dólares la noche. Una supuesta ocupación  al 100% representa una facturación de 12000 mil dólares diarios. En un año, el hotel facturaría 4.380.000 dólares.

El 11 de julio del 2016, en las oficinas del Waldorf se realizó la última asamblea de accionistas presidida por Sanfelice https://www.dateas.com/es/bora/2016/07/11/hotel-waldorf-sa-986180?mobile=0 publicada en el Boletín Oficial de ese día. Se discutiría el aumento de capital y la designación de accionistas. Cristina Fernández de Kirchner ya había dejado el poder, sus cuentas bancarias y las de sus hijos realizaban extraños movimientos y la justicia comenzaba a embargar sus cuentas. El presidente del Waldorf desde el 18 de abril del 2012 manejaba la batuta de la asamblea y sus números también. El “Bochi” Sanfelice seguía fiel a los pedidos de su jefa.

 

Por Luis Gasulla

Origen: El socio de Máximo Kirchner compró un hotel por dos millones de dólares en la Ciudad de Buenos Aires

Anuncios

Un comentario en “El socio de Máximo Kirchner compró un hotel por dos millones de dólares en la Ciudad de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s