París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiffel

Se busca reforzar la seguridad en un destino golpeado por el terrorismo.

Vista panorámica de la ciudad y la Torre Eiffel iluminada (REUTERS/Charles Platiau)

Con la mira puesta en reforzar la seguridad, el ayuntamiento de París anunció que en los próximos meses podría instalar un muro de cristal antibalas de 2,50 metros de altura alrededor de la Torre Eiffel, emblemático monumento de la capital de Francia.

París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiffel

Unos turistas pasean por los alrededores de la Torre Eiffel en el frío invierno de París (REUTERS/Philippe Wojazer).

La instalación, cuyo proyecto fue revelado hoy por el diario francés Le Parisien, sustituiría las barreras protectoras que se colocaron desde la Eurocopa-2016 de fútbol, y se convertiría en un dispositivo permanente de seguridad. El costo estimado es de 20 millones de euros.

Será “una valla antibalas que englobará la parte esencial de los jardines de la Torre Eiffel”, explicó al Consejo de París Bernard Gaudillères, presidente de la empresa que gestiona el monumento, según Le Parisien.

“Estamos en una fase de propuesta”, afirmó el ayuntamiento.

El proyecto forma parte de un amplio plan de 300 millones de euros (320 millones de dólares), anunciado el mes pasado, para reforzar la seguridad y mejorar las instalaciones para recibir a los visitantes de la famosa torre. El acceso a la base del monumento debería seguir siendo gratuito.

En 2015 y 2016, Francia fue golpeada por una serie de atentados yihadistas que dejaron 238 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos en París: en enero de 2015 hubo un asalto y tiroteo en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo que dejó un saldo de 12 muertos; en noviembre de ese mismo año, murieron 137 personas en una serie de tiroteos y explosiones en bares, restaurantes y la sala Bataclán; y en julio del año pasado, coincidiendo con las celebraciones por el 14 de julio, Niza resultó escenario de una masacre que dejó más de 80 muertos cuando un camión arrolló a quienes asistían a los festejos sobre el Paseo de los Ingleses.

El 3 de febrero pasado, un egipcio de 29 años atacó con machetes a unos militares que patrullaban en el Carrusel del Louvre, el turístico centro comercial que da acceso al museo más visitado del mundo.

Mirá también

Frustran un ataque terrorista en las afueras del museo del Louvre, en París

Construida por Gustave Eiffel, la Torre Eiffel se inauguró durante la Exposición Universal de 1889, tras 2 años, 2 meses y 5 días de trabajo. Pese a que estaba destinada a durar sólo 20 años, se convirtió en un emblema de París y el monumento más visitado del mundo: recibe casi siete millones de visitantes por año (75 por ciento son extranjeros).

La torres está abierta a las visitas todos los días, de 9.30 a 23 (en verano el horario es un poco más amplio). El ticket para acceder hasta la segunda planta en ascensor cuesta 11 euros (8,50 euros de 12 a 24 años); por escalera, 7 y 5 euros, mientras que el ticket para acceder hasta la cima cuesta 17 euros por persona (14,50 de 12 a 24 años). Además, hay visitas guiadas que permiten ver lugares usualmente ocultos a la vista como la sala de máquinas, el viejo bunker bajo Champs de Mars y el tejado del restaurante Les Jules Verne (visite@cultival.fr).

AFP

Origen: París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiffel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s