Gustavo Vera, el enviado del Papa, ocultó graves denuncias contra el kirchnerismo | Nexofin

 

Desde Santa Cruz la idea era que los ciudadanos les entregaran las pruebas de los delitos que descubrían y que el titular de La Alameda hiciera los reclamos

Una oscura trama que incluye maniobras de inteligencia interna, la recopilación de pruebas en contra de la familia Kirchner en Santa Cruz para una denuncia que nunca presentó, a un veterano de la guerra de Malvinas que sirvió de intermediario entre él y los denunciantes, aprietes y mentiras que sólo contribuyeron a encubrir se esconde detrás de Gustavo Vera. El legislador “amigo” del Papa Francisco.

En Santa Cruz muchos ciudadanos comprometidos, y que realizan tareas sociales, juntaron pruebas sobre prostitución, trata de personas, complicidad policial y política, tráfico de drogas, ventas de tierras a precio vil, cuentas de Néstor Kirchner en el exterior.

Pero en aquella lejana provincia desde hace años que es imposible presentar denuncias contra el gobierno provincial o la ex familia presidencial.

Cooptados por el kirchnerismo, los juzgados cajonean las denuncias o directamente echan a las personas –bajo amenaza– que intentan radicarlas.

Ante esto, un grupo de ciudadanos –católicos– en el año 2014, y ante la representación arrogada por parte de Gustavo Vera, legislador porteño y titular de la ONG La Alameda, fueron contactados por un intermediario, Oscar Doria Fernández, veterano de la guerra de Malvinas, que se había reunido con el Papa Francisco.

Según detalla el portal Adelanto 24, la idea era que les entregaran las pruebas de los delitos que descubrían y que Vera hiciera las denuncias.

Al ser consultados sobre la razón que los llevó a confiar en él, la respuesta fue simple: “Cómo pensar que iba a mentirnos si es amigo del Papa”.

A través de correos electrónicos aportados por los denunciantes, este portal pudo reconstruir la historia. En ellos encontramos el camino de captación de la atención primero, el convencimiento a los denunciantes para entregar las pruebas después –haciendo uso de la figura del Papa– y, finalmente, la puesta en marcha de maniobras de espionaje interno, con seguimientos y aprietes, para hacerse de la información y luego terminar el contacto.

Hoy, después de más de dos años de aquel episodio, los testigos santacruceños se sienten estafados. Sus denuncias nunca fueron elevadas y están convencidos de que Gustavo Vera neutralizaba denunciantes del kirchnerismo para cajonear esas denuncias y así protegerlos. A la luz de su intención de formar un frente electoral con el FpV, la idea cobra fuerza.

Origen: Gustavo Vera, el enviado del Papa, ocultó graves denuncias contra el kirchnerismo | Nexofin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s