“Gremios en Argentina buscan desgastar a Macri más que defender a trabajadores” : diputado oficialista

Para diputado macrista los reclamos sindicales tienen más que ver con desgastar al gobierno que en defender los intereses de sus representados

MARCELO DUCLOS

Para el diputado López las causas de los reclamos son políticas (Facebook)

Los gremios bancarios y metalúrgicos amenazan con medidas de fuerza enArgentina manifestando sus disconformidades en relación a ciertos acuerdos salariales y a la lenta implementación de otros ya homologados.

Mientras desde el gobierno destacan que las medidas se relacionan más con la política que con la problemática de los trabajadores, la Asociación Bancaria ya confirmó un paro total de actividades el próximo viernes 17 de febrero. La medida fue confirmada por la autoridad del sindicato luego de un plenario que mantuvieron esta mañana.

Para el diputado nacional de Cambiemos Leandro López, los reclamos del gremialismo no tienen como principal preocupación la situación de los sectores representados. “Los sindicalistas están más tiempo pensando en cómo desgastar políticamente al gobierno que en defender los derechos de los trabajadores”, destacó el legislador en dialogo exclusivo con PanAm Post.

Desde la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) advirtieron que en el sector industrial se han registrado 9.000 despidos y 14.000 suspensiones a lo largo de 2016. Estas cifras abarcarían los rubros de calzado, gráfica, cerámica, panaderos, carniceros y textiles.

La CGT (Confederación General del Trabajo) impulsa una movilización general para el próximo 7 de marzo y busca la implementación de una “ley en defensa de la producción del trabajo argentino” Por su parte el titular del gremio docente, Roberto Baradel, destacó que si “el gobierno no llama a paritarias, tendrá un conflicto en todo el país”. Para el dirigente el debate no puede limitarse a la provincia de Buenos Aires y que el debate del incremento nacional debe ser federal.

Uno de los principales focos de conflicto es la proyección de la inflación en el marco de los debates por los incrementos salariales. “Hoy cualquier argentino que quiere comprar un auto nuevo consigue financiación de los bancos a un 18 % anual, lo que confirma que nuestra proyección para este año es correcta. Los bancos no van a perder plata y sus cálculos coinciden con la estimación oficial”, concluyó López.

Origen: “Gremios en Argentina buscan desgastar a Macri más que defender a trabajadores” : diputado oficialista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s