El Grupo Macri fue a la Justicia y dijo que “Néstor Kirchner hizo la peor estatización”

Es un escrito de 10 páginas, al que accedió Clarín. Allí, pidió rechazar el dictamen de la fiscal que cuestionaba el acuerdo con el Estado y otros acreedores. Comparó su caso con YPF y Aerolíneas e ironizó con la inflación.

Franco Macri, padre del presidente y ex titular de la empresa controlante del Correo.

Ignacio Ortelli

En medio de la polémica que se generó por el convenio firmado por el Estado nacional y Correo Argentino S.A., la empresa perteneciente al Grupo Macri pidió a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que rechace el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquín, a quien acusó de querer “confundir a la opinión pública politizando” el tema; y también apuntó contra el ex presidente Néstor Kirchner al señalar que dispuso “la peor estatización realizada por el Estado nacional”.

En el escrito, de diez páginas, al que tuvo acceso Clarín, el presidente de Correo Argentino S.A., Jaime Cibils Robirosa, defiende la propuesta realizada por la empresa y señala un “llamativo y espurio manejo de las cifras” hecho por la fiscal.

Asegura que la compañía “sobrecumplió sus obligaciones de inversión”, refiere un desembolso de 400 millones de dólares en ese concepto, y lo contrasta con el accionar del Estado nacional, que “jamás cumplió con las prerrogativas otorgadas” y “quebró las bases económicas en las que se asentaba el negocio”.

En esa línea, advierte que las causas que ocasionaron la cesación de pagos “no obedecían a razones imputables a la empresa”, sino que “el único causante de su impotencia patrimonial fue el propio Estado nacional y sus sucesivos incumplimientos a las obligaciones y compromisos a su cargo”.

En la presentación, además, asegura que sufrió “embates jurídicos y sobre todo políticos de la anterior administración” y recuerda que, “cuando asumió la Presidencia Néstor Kirchner, sin que su administración haya resuelto los planteos interpuestos por Correo Argentino S.A.” en función del presunto incumplimiento del Estado, “decidió por decreto rescindir el contrato de concesión y apropiarse de todos los bienes y activos” de la empresa, “sin pagar un solo centavo”.

Origen: El Grupo Macri fue a la Justicia y dijo que “Néstor Kirchner hizo la peor estatización”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s