Turismo París: Continúa la caída del turismo en París tras la barbarie yihadista

PIERDE 1,5 MILLONES DE TURISTAS

La Gaceta

París perdió 1,5 millones de turistas en 2016 a raíz de los ataques yihadistas perpetrados en la capital francesa. Así lo ha publicado este martes el Comité Regional de Turismo en un estudio en el que también ha advertido de que el déficit en términos de consumo turístico se estima en cerca de 1,3 millones de euros, según su informe anual.

“A pesar de los 31 millones de reservas en los hoteles, el turismo ha caído en un 4,7%”, reza el informe en el que también se constata que la clientela internacional también ha caído en 8,8 puntos con respecto al 2015. No obstante, el turismo de ciudadanos franceses se ha mantenido estable y sólo se ha visto reducido en un 0,8%.

El turismo procedente de China ha sido el que más ha caído en 2016 con un 21,5% junto con el japonés que también ha descendido en un 41.2%. Le siguen de cerca Italia y Rusia con la única excepción de los ciudadanos procedentes de Estados Unidos, cuyo dato se ha mantenido estable.

Las cifras cayeron considerablemente en enero, apenas dos meses después de que se perpetraran los atentados en la sala Bataclan y en sus alrededores. En contraposición, la situación mejoró en noviembre y en la temporada de vacaciones.

Origen: Turismo París: Continúa la caída del turismo en París tras la barbarie yihadista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s