El día que Estela de Carlotto respaldó a Milani | Tribuna de Periodistas

Carlos Forte

NADIE RESISTE EL ARCHIVO

En las últimas horas, la presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió este lunes a la detención del ex jefe del Ejército argentino, César Milani. “Se están diciendo cosas que no son ciertas. Dicen que hemos apoyado a este hombre y eso no es real”, sostuvo.

Nunca apoyamos a Milani cuando, en su momento, se empezó a denunciar su participación durante la dictadura cívico militar”, indicó durante una entrevista concedida a Radio con Vos. En ese sentido, remarcó: “Ni antes lo defendíamos, ni ahora lo vamos a defender”.

Sin embargo, en julio de 2013, cuando se discutía el pliego de su ascenso, Carlotto respaldó al general al defender su discurso. “Hay miles de personas que están en el Nunca Más de La Rioja  y no todas son genocidas”.

Y añadió: “Milani fue ascendido tres veces y nunca nadie cuestionó esos ascensos. Apenas asumió Milani como jefe del Ejército tuvo un discurso de mucho alineamiento con este Gobierno que nosotras reivindicamos y que hizo muchísimo por la verdad y la justicia”.

Hay que recordar que César Milani quedó detenido el último viernes luego presentarse a una declaración indagatoria a la que había sido citado en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.

Origen: El día que Estela de Carlotto respaldó a Milani | Tribuna de Periodistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s