Todo el año es Carnaval-Alejandro Borensztein 

La confusión es tan grande que esta semana 15 diputados del Frente para la Victoria firmaron un pedido de juicio político contra el presidente Macri con la firma de Gioja.

786560alejandro-borensztein11211

Hoy es día de eclipse solar. Un fenómeno que se produce cuando la Luna se alínea entre el Sol y la Tierra. Aquí en la Argentina se lo conoce como “eclipse Julio De Vido” porque es un cuerpo celeste que se interpone entre la fuente de energía y todos nosotros. Lo de celeste es una licencia poética. Lo demás es todo cierto.

Siguiendo con el tema del Cosmos, que en el fondo es lo único importante (después de resolver quien va a ser el arquero de Boca), esta semana hubo un gran descubrimiento.

Un grupo de científicos encontró un estrella de baja intensidad con siete planetas del tamaño de la Tierra. Tres de ellos, podrían tener agua en estado líquido. O sea, podría haber vida. Cuando hablamos de vida, no hay que pensar sólo en marcianitos de tres ojos, sino en organismos o microorganismos básicos, rudimentarios, capaces de resistir y sobrevivir en condiciones muy adversas. Como los kirchneristas.

Este nuevo sistema solar está a 39 años luz de la Tierra. O sea que viajando a la velocidad de la luz, tardás 39 años en llegar. Con la tecnología actual de la NASA, para llegar hasta allá, deberíamos viajar en una nave durante 300.000 años. Te la encargo si no sacaste business.

Si en lugar de naves espaciales, viajáramos en aviones comunes, por ejemplo, los de las compañías low cost recientemente autorizadas por el gobierno, no llegaríamos nunca más. Cabe decir que una de esas compañías autorizadas por el gobierno está presidida por un ñato de apellido Colunga que antes dirigía Mac Air, la empresa de aviones de los Macri. Esto demuestra una vez más que la especialidad de este gobierno es comprarse quilombos que no estaban a la venta. Son mayoristas. Se ve que acopian problemas para tirárselos encima más adelante, cuando se les acaben los que ya tienen.

Profundizando en la astrofísica, digamos que las imágenes que llegan de esos planetas, dado que se encuentran a 40 años luz, son imágenes de 40 años atrás. Lo mismo al revés. Si en este mismo momento los tipos que viven allá estuvieran mirando nuestro planeta, recién les estarían llegando las imágenes de los años ’70. Todos los chistes que se pueden hacer sobre como los inocentes marcianitos están interpretando aquellos hechos y como te los dio vuelta y te los contó el kirchnerismo, los dejamos para otra nota.

¿Para que le cuento todo esto, amigo lector? Simplemente, para distraerlo. Lo noto preocupado, acalorado, desanimado y algo confundido.

Me extraña, araña. Ya debería haberse dado cuenta que comenzó el proceso electoral, y que todo se mezcla, se ensucia y se recalienta. Se supone que después de tantos años, usted ya debería tener el cuero lo suficientemente duro. Un guapo como usted que supo resistir al dúo Moreno/Milani, no se me va a venir a desmoralizar porque el jueves lo agarró un piquetito de la Corriente Clasista y Combativa durante 5 horas en la 9 de Julio con 40 grados a la sombra.

Vamos, clávese algo fresco y analicemos con calma que esto recién empieza.

La estrategia del gobierno es mantener a Ex Ella bien expuesta y usarla como espantapájaros. Estrategia por ahora efectiva, pero peligrosa. Lo mismo hicieron en su momento los Kirchner con Macri, eligiéndolo como el adversario malo y feo. La historia terminó con el Compañero Mauri sentado en la Casa Rosada y los funcionarios K desprotegidos y desfilando por Comodoro Py.

En cambio la estrategia del kirchnerismo es mucho más básica. Saben que después de 1000% de inflación, 30% de pobres escondidos bajo la alfombra y miles de millones choreados a la luz del día, no tienen como disimularla. Entonces dicen: “El gobierno de Cambiemos es tan inútil y corrupto como el nuestro”. Listo, no hay más argumentos. El plan es igualar.

En el medio, el Compañero Massa salta con las dos manos ayudado por Margarita, pero no pueden atrapar la bocha porque el gobierno y el kirchnerismo se la pasan entre ellos por arriba.

El peronismo, confuso como pocas veces, va y viene. La CGT convocó a una marcha para el martes 7 y al toque Ex Ella trató de subirse. La respuesta de los sindicalistas fue contundente:“Preferimos que la marcha no se politice”. Una manera delicada de decirle “muchas gracias señora, faltaba más, no se preocupe… ese martes usted vaya a charlar con Bonadío sobre Lázaro y Cristóbal, que nosotros nos arreglamos solitos”.

El problema de fondo es que dentro del peronismo ninguno junta los votos que junta Ex Ella, pero tampoco la quieren otra vez mandoneando y planificando derrotas a los gritos. Tremendo dilema que sólo las escasas mentes sabias que aún le quedan al peronismo podrían ayudar a resolver. Yo que ellos me tomaría un cafecito con Menem y Duhalde.

La confusión es tan grande que esta semana 15 diputados del Frente para la Victoria firmaron un pedido de juicio político contra el presidente Macri para destituirlo por el tema del Correo. Así como lo lee amigo lector.

De los 15 diputados, hay 14 que no los conoce ni el loro pero hay uno muy conocido: Jose Luis Gioja, el presidente del Partido Justicialista. Todavía nadie entiende como fue que un tipo como Gioja, con tanta experiencia y trayectoria, le puso el gancho a semejante locura.

La única explicación posible es que el sanjuanino se cruzó con dos viudas negras que lo drogaron, no lo violaron porque no daba, pero le hicieron firmar el insólito documento. De otra manera no se entiende.

En el medio de todo esto, Marcelo Bonelli explicó en este diario que el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos le comunicaron a la Casa Rosada que le van a entregar los archivos clasificados con los nombres de todos los tipos que están vinculados a la corrupción del caso Odebrecht en Argentina.

Se sabe que los americanos son prolijos así que estarían mandando un cargamento aéreo con todas las carpetitas organizadas por orden alfabético: Primero viene la carpeta A de Arribas, después la B de Báez, la C de Calcaterra y Cristóbal, la D de De Vido, la E de Elecroingeniería y así sucesivamente hasta llegar a la J de Jaime. El archivo de la letra K viene en un Jumbo aparte.

Mientras tanto el presidente se pasó la semana en Madrid, de corbata y tratando de convencer a los españoles de que vengan a invertir a la Argentina. Lamento avisar que hasta que no la pongan los que están acá, va a ser difícil que la vengan a poner los que están allá.

De todos modos, una semanita lejos del barullo ayuda a despejar la mente. Puedo imaginarlo en el Palacio de El Pardo, tirado a la noche en la cama, mirando el techo y pensando “¿y si me voy a Ibiza y no vuelvo más?”. Pero el tipo vuelve y te la sigue. Si la sigue él, ¿cómo no la va a seguir usted amigo lector?

Mensaje para Balcarce. Venga Balcarce. ¡Sit Balcarce! ¿Vas a dejar que el gobierno se coma el palo del fútbol? Otra vez no se avivaron, Balcarce. Estamos todos de acuerdo con que el Estado no debe poner un sope y que a los monaguillos de la AFA no hay que darles ni un caramelo. Pero ya te aviso como termina la historia: para ver los partidos vas a tener que poner 2 o 3 gambas por mes. ¿¿Quien paga el costo político?? ¿¿Entendés Balcarce?? ¡¡¡Ya corriendo a la oficina de Peña o a la del señor Quinatanlopetegui!! Para vos no hay feriados ni carnaval, Balcarce ¿¿Algo para decir Balcarce??

Balcarce: Guau… guau… guau…guadre que te remil parió!!

Origen: Todo el año es Carnaval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s