Denuncian que censuraron un libro sobre Ricardo Lorenzetti – Mendoza Post

Durante el fin de semana se denunció en las redes sociales el levantamiento de la venta del libro “El hombre de la Corte (la historia de Ricardo Lorenzetti)”, de la periodista Natalia Aguiar.

Como es previsible, el libro retrata la vida del rafaelino que preside la Corte Suprema. “Intelectualmente es muy sólido. Más le interesa el poder que el dinero, pero maneja todas las finanzas y se afirma que tiene muchos testaferros en innumerables empresas. Es un hombre no querido al que se teme”, dice la autora de la obra.

En forma sorpresiva y sin explicaciones oficiales, la venta del libro fue suspendida y los ejemplares retirados de las librerías lo que generó una instantánea corriente de solidaridad hacia la autora en las redes sociales y un manto de sospechas de que la medida constituye un acto de censura.

Editorial B, encargada de la publicación del material, no ofreció explicaciones así como tampoco las librerías que ya habían colocado el libro en exhibición tal como lo refleja la fotografía que acompaña este artículo. Incluso los que se apuraron lograron adquirir el ejemplar, según se desprende de los retwitts.

“El Señor de la Corte” es el resultado de una investigación de Aguiar sobre la vida de Ricardo Lorenzetti, el abogado rafaelino que preside el máximo tribunal de Justicia de la Argentina.

Desde el sitio oficial de prensa de la CCARI, cuya líder es la diputada nacional Lilita Carrió -fuertemente enfrentada al titular de la Corte- publicaron un mensaje directamente dirigido a Lorenzetti: “Es cierto que Usted presionó para que el libro de Aguiar no esté a disposición en las librerías?”.

Origen: http://www.mendozapost.com

Seria bueno que las autoridades aclaren rapido este tema ,es lamentable que coarten la libertad de expresiòn ,cuando al gobierno se le llena la boca hablando de libertad ,la tiene Bonafini para decir que el Presidente Macri es un HDP y no una periodista que escribe un libro?

AB

Anuncios

2 comentarios en “Denuncian que censuraron un libro sobre Ricardo Lorenzetti – Mendoza Post

  1. Los peronistas y falsos peronistas están, como siempre, en la vereda donde el mayor daño puedan hacer a los gobiernos que sean, incluso a los propios cuando llegan a tener el poder por mano de los argentinos sin memoria y sin moral. Son una especie de caníbales que vienen embruteciendo la
    sociedad desde el momento en que el sumo pontífice fascista les lavó la cabeza, y les ofreció un palo con un clavo en la punta para que la sociedad comprenda que la jaula se había abierto para que los
    zombies superen a la inteligencia , después de ser seducidos con cantitos y asesinatos.

    Me gusta

    1. Argentina es un pais que quienes la habitan tienen muy mala memoria ,cuando los Kirchner echaron a Righi que era Procurador de la Nación y presentaron en el Congreso el pliego de Gils Garbo escuchabas los comentarios de la oposicion en ese momento que como a Righi ?? una gran persona ,el “Bebe Righi ” era Montonero y el 25 de mayo de 1973 que ganó las elecciones Campora dió anmistia y abrió todas las carceles .Pero la falta de memoria también es para que Gils Garbo fuera Procuradora ,la votó casi todo el Congreso oposicion y oficialismo una de las personas que no bajó al recinto , no votó ,mantuvo su postura fue la Dra Carrió y la sigue manteniendo respecto a Lorenzetti .

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s