Investigan el posible robo de expedientes de la corrupción K

Estaban guardados en contenedores de un depósito judicial en el Puerto, con documentos de Hotesur, Sueños Compartidos y la Obra Pública.

La jueza Servini de Cubría quedó a cargo de la denuncia por el hecho en el Depósito judicial del Puerto. (Foto: Sokolovic)

La Justicia investiga el posible robo de documentación de causas sensibles vinculadas a la corrupción kirchnerista, depositados en contenedores en el Puerto de Buenos Aires.

El hecho ocurrido en el Depósito Judicial del puerto, debido al desborde del edificio de Comodoro Py, es custodiado por Prefectura, y se produjo durante la madrugada del Año Nuevo de 2017, pero fue reportado por a los juzgados afectados recién el primer día hábil de enero.

Los responsables cortaron un alambrado para acceder al predio y luego procedieron a romper los candados que custodiaban el acceso a los contenedores.

Los contenedores atacados pertenecen a los juzgados N° 5, 8, y 10, donde se tramitan causas sensibles que involucran a Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios, como la de Hotesur, Obra Pública, Sueños Compartidos, o los vínculos argentinos con el llamado “FIFA gate”.

El episodio ocurrió entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, pero la información trascendió a partir de la publicación del domingo en el diario Perfil.

El juzgado de María Servini quedó a cargó de la investigación del sospechoso incidente y ya ordenó el fajado de los contenedores violentados y una custodia permanente del lugar. Además de solicitar los registros de las cámaras cercanas y la recolección de huellas.

Por su parte, cada juzgado iniciará el cotejo de información y expedientes para determinar el supuesto faltante de documentos de dichas causas.

Origen: Investigan el posible robo de expedientes de la corrupción K

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s