La gala de los Óscar contra Donald Trump, la menos vista en nueve años

La gala, que centró su atención en lanzar ataques contra Donald Trump, pierde más de 10 millones de espectadores con respecto a la ceremonia de 2014.

La 89 edición de los Óscar, presentada por Jimmy Kimmel, reunió el domingo a 32,9 millones de espectadores en EEUU, la audiencia más baja registrada por la ceremonia en los últimos nueve años, informó la web especializada The Hollywood Reporter.

Se trata de la gala menos seguida desde la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como maestro de ceremonias y que congregó a 31,8 millones de espectadores.

Los Óscar de 2017 registraron un descenso del 4 por ciento de audiencia respecto a los del año pasado, cuando Chris Rock se encargó de amenizar la ceremonia.

Fueron muchos los personajes hollywoodienses que centraron – explícita o implícitamente – su atención en el presidente: Jimmy Kimmel, Cheryl Bone Isaacs – presidente de la Academia -, Gael García Bernal, Warren Beatty, el ausente Asghar Farhadi, etc.

El  más activo en esta ceremonia anti-Trump fue el presentador de la misma, el humorista Jimmy Kimmel. No en vano, éste se dedicó una gran parte de sus intervenciones a vituperar a su presidente, llegando incluso a dedicarle un tuit en mitad de la gala: ‘Eh, @realDonaldTrump, ¿estás despierto?’ (aludiendo al ya conocido pasaje entre Fox News y el republicano).

Parecía que la noche iba a concluir con un final “hecho en Hollywood” para “La La Land”, ganadora de seis Óscar, pero un error histórico al anunciar el premio a la mejor película, que fue a parar a “Moonlight”, le robó el protagonismo en un inesperado giro de los acontecimientos.

Fue el mayor fiasco en la historia de los Óscar, que de momento se ha saldado con una disculpa de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar.

Todo apunta a un error humano de Brian Cullinan y Martha de la Torre, miembros de la consultora y responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores hasta entregarlos a los respectivos presentadores en la ceremonia, en este caso, a Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes fueron los encargados de anunciar el ganador a la mejor película.

Origen: La gala de los Óscar contra Donald Trump, la menos vista en nueve años

Anuncios

Un comentario en “La gala de los Óscar contra Donald Trump, la menos vista en nueve años

  1. Independiente de la politica, lis Oscares son unos anglos frustrados y racistas felicitando a ellos mismos por sus peliculas que carecen de sentido. La mayoria (donde vivo) vieron los programas especiales de lis equipos preparando para la Copa Mundial 2018 mientras los demas vieron el discurso de Trump antes del Congreso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s