La APM denuncia un “acoso personal” de Podemos a periodistas-Dircomfidencial

La APM ha salido al amparo de un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por la dirección de Podemos y por personas de su círculo.

Tras considerar los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos profesionales, ha exigido este lunes a la formación morada que acabe con la campaña “sistematizada de acoso personal y en redes”.

La asociación señala en un comunicado que, de acuerdo con el recurso de amparo presentado por un grupo de informadores, Podemos “amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”. En este sentido, recuerda que estas prácticas vulneran “de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo”.

“De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter”, señala.

Según el mismo comunicado, las pruebas aportadas demostrarían que estas presiones también se realizan de forma personal por medio de “mensajes y llamadas intimidantes”. Un acoso que, denuncian, persigue “minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información”.

A este respecto, la APM ha pedido a los periodistas que resistan estas presiones, “vengan de donde vengan, en el convencimiento de que esta asociación les amparará siempre en la defensa de su derecho a la libertad de expresión y en su deber de ejercer la libertad de información”. Y, al mismo tiempo, ha solicitado a los medios que protejan y respalden a sus periodistas.

Por último, ha recordad a Podemos que puede recurrir al derecho de rectificación cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad, “en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la publica”.

Origen: La APM denuncia un “acoso personal” de Podemos a periodistasDircomfidencial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s