Multitudinaria marcha docente y alquiler temporario de Casa de Gobierno por la inmobiliaria Sancho-Sanfelice | OPI Santa Cruz

Multitudinaria marcha docente y alquiler temporario de Casa de Gobierno por la inmobiliaria Sancho-Sanfelice - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Acaba de culminar una de las más importantes marchas docentes de los últimos años. Más de 3000 maestros provinciales expresaron su disconformidad con el gobierno frente a Casa de Gobierno. El ingenio del gremio que no les da tregua a los políticos de turno, colgó un cartel de la Inmobiliaria Sanfelice-Sancho, “alquilando” el palacio de gobierno, como forma de referenciar la falta de autoridad provincial para entablar un diálogo serio y constructivo con el sector docente.

Multitudinaria marcha docente y alquiler temporario de Casa de Gobierno por la inmobiliaria Sancho-Sanfelice - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La marcha provincial docente, prevista para hoy por la ADOSAC, en la ciudad de Río Gallegos, se llevó a cabo con total éxito para el gremio, que logró concentrar en la vía pública a más de 3.000 maestros de toda la provincia, e inclusive de lugares que habitualmente no concurren a este tipo de eventos, por las distancias que deben atravesar, como el Chaltén o Tres Lagos, por ejemplo.

Delegados, afiliados, representantes gremiales de las filiales del interior y autoridades gremiales de la ADOSAC provincial, se concentraron frente a la sede de calle Vélez Sarfield, de allí caminaron hasta Casa de Gobierno y de allí a la Caja de Servicios Sociales.

Una interminable fila de docentes, en su mayoría de Río Gallegos, se hicieron presente en esta manifestación multitudinaria organizada por el gremio provincial, en medio del paro por 72 horas decretado por el último Congreso.

Frente al palacio de gobierno, cada una de las filiales del interior expuso las problemáticas de su localidad, especialmente las referidas a los problemas edilicio, de servicios (agua, luz, gas) y destacaron la falta total de inversión en Educación, sin dejar de resaltar los sueldos caídos, el pago parcializado de los haberes y la falta de Paritarias que el gobierno no abre a fin de no discutir actualización salarial.

Multitudinaria marcha docente y alquiler temporario de Casa de Gobierno por la inmobiliaria Sancho-Sanfelice - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General de la ADOSAC provincia, Pedro Cormack, dirigente que cargó decididamente contra el gobierno provincial, tras agradecer reiteradamente la presencia de todos los compañeros que llegaron a esta capital, desde las localidades más lejanas, para dar presente, hacer conocer las necesidades de cada sector y sumarse a la gran manifestación en contra de las políticas educativas de la provincia y la falta de sensibilidad de la gobernadora, sobre un tema que preocupa a toda la población de Santa Cruz.

El gremio docente de Santa Cruz se ha caracterizado por la creatividad puesta en cada uno de los reclamos que llevan adelante. Todo empezó en el año 2007, cuando tras el largo conflicto operado por el sector docente contra el gobierno kirchnerista, dieron rienda suelta a todo tipo de escenificación, teatralización y/o ridiculización (en la vía pública) de aquellas autoridades provinciales que no atendían sus reclamos o hacían declaraciones en su contra, incluyendo al propio Néstor Kirchner, del cual llegó a quemarse un pingüino gigante, construido de alambre y cartón con su caracterización, en una de las manifestaciones nocturnas.

Hoy manos anónima, colgaron un cartel de “Alquiler” de la Inmobiliaria “K” Sanfelice-Sancho en la puerta de acceso a la Casa de Gobierno. El simbolismo generado fue muy fuerte, tanto por las conexiones comerciales/políticas que mantiene el poder con la empresa a la cual pertenece Máximo Kirchner y otros personajes involucrados en delitos investigados por la justicia, como así mismo por el ofrecimiento en “alquiler” del palacio gubernamental, algo así como sintetizar en esa idea, la crítica más ácida que mantiene la ADOSAC sobre el gobierno de Alicia Kirchner, quien no atiende ningún reclamo ni se allana al pedido de Paritarias del sector. La “ausencia” del Estado, tantas veces criticada por el sector docente, quedó sintetizada en este cartel que llamó la atención de todo el mundo que pasaba por allí y sonreía por el ingenio asociativo que tienen algunos en pleno conflicto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: Multitudinaria marcha docente y alquiler temporario de Casa de Gobierno por la inmobiliaria Sancho-Sanfelice | OPI Santa Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s