Baradel sigue la huelga pero la mayoría de los chicos vuelven a clases 

En una reunión acotada, a la que asistieron los minoritarios Soeme, Amet y UPCN, el gobierno aceptó “abrir las mesas de discusión técnica salarial”

Mientras hoy vuelven las clases en todo el país, después de las protestas callejeras y el paro de 48 horas que realizaron los gremios para pedir por la paritaria a nivel nacional y el aumento de sueldos, en la Provincia, Suteba dispuso otra huelga para hoy.

Esta semana, ese sindicato convocó a cinco medidas de fuerza, aunque desde el miércoles el otro gremio masivo de educadores estatales –la FEB- acompaña los reclamos pero con presencia de maestros en las aulas.

Asi termina una semana bien compleja para el sistema educativo, pero que resulta el preludio de otra que tampoco será sencilla: las entidades nacionales ya convocaron a una marcha federal y más manifestaciones para el martes y miércoles de la semana próxima.

Los bonaerenses adelantaron que acompañarán ese programa de acciones en reclamo del llamado a la paritaria nacional y por un incremento salarial de 35% para 2017.

En Buenos Aires, de 10 días hábiles que se cuentan desde el comienzo “formal” del ciclo lectivo, sólo hubo una jornada con actividad plena.

Ayer, los principales sindicatos de maestros estatales –FEB, Suteba y Udocba- se negaron a concurrir a la conciliación obligatoria que llamó el ministerio de Trabajo y la negociación continúa estancada.

Según detalla el diario Clarín, en una reunión acotada, a la que asistieron los minoritarios Soeme, Amet y UPCN (con pocos afiliados en los colegios) el gobierno aceptó “abrir las mesas de discusión técnica salarial”, y volvió a llamar para el lunes.

Siempre bajo el paraguas de la conciliación, que los otros sectores rechazan y cuestionan ante la Justicia.

Antes por las calles de La Plata, los seis gremios concretaron una marcha hasta la Gobernación y rechazaron las medidas que anunció el miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal: el pago de 1000 pesos para quienes asistieron a clases todos los días y un plus salarial de entre 1.500 y 3750 pesos por cargo, como anticipo a cuenta de futuros aumentos.

Desde el escenario levantado de espaldas a la Casa de Gobierno y frente a una manifestación de más de 15.000 trabajadores (también asistieron médicos, judiciales y estatales) los máximos responsables gremiales desafiaron la decisión oficial.

“No queremos desestabilizar a nadie. Ellos desestabilizan la vida de los docentes. No nos van a quebrar, no nos van a vencer”, aseguró el líder de Suteba, Roberto Baradel. El dirigente está apuntado por las autoridades por “defender intereses políticos” y por su filiación kirchnerista.

Origen: Baradel sigue la huelga pero la mayoría de los chicos vuelven a clases | Nexofin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s