La situación judicial de Cristina Kirchner, los inversores y una reacción de Felipe González-Marcelo Bonelli

El ex jefe del gobierno español negó haberle preguntado a Macri por qué no está presa la ex presidenta.

La situación judicial de Cristina Kirchner, los inversores y una reacción de Felipe González
Felipe González y Mauricio Macri durante u encuentro en el Foro Invertir en Madrid el 24 de febrero de 2017. Presidencia

Felipe González desmintió que le haya preguntado a Mauricio Macri sobre los motivos por los cuales Cristina Kirchner no iba presa en la Argentina pesar de las múltiples denuncias de corrupción que tienen su gobierno y los ministros de su gestión.

Joaquin Tagar, portavoz del ex jefe del Gobierno de España, envió una nota diciendo que “es absolutamente falsa la información sobre ese encuentro.” Tagar pidió rectificar la noticia porque “es falsa y no se corresponde con la conversación con el Presidente, ni con su pensamiento (de Felipe González)”.

Mirá también

El kirchnerismo reclama a Felipe González que aclare si lo que dice Bonelli “es cierto o no”

El vocero trató de deslindar responsabilidades, después de que se conoció que Felipe González, en una reunión que mantuvo con Mauricio Macri, lo interrogó sobre los motivos por los cuales la ex presidenta seguía libre.

La noticia se publico hoy en Clarín y tuvo una amplia repercusión internacional y en Argentina.

Mirá también

Cristina Kirchner intimó por carta documento a Mauricio Macri y a Felipe González por la nota de Marcelo Bonelli

La reunión entre ambos ocurrió en el último día de la gira del Presidente por Madrid y durante un encuentro que se extendió muy por encima de la agenda que ambos habían acordado.

El encuentro se hizo en el Palacio Real del Pardo, donde se alojó el presidente argentino. Ya Macri había recibido a José Aznar durante una estricta y pautada media hora. También estuvo ese tiempo con el Jefe de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez. Pero con González extendió la charla y duró una larga hora y media.

Mirá también

Los inversores quieren saber cuándo la Justicia pondrá presa a Cristina Kirchner

La decisión de prorrogar la conversación la tomó el propio Macri, muy interesado por los mensajes que le trasmitió González. El líder español es un importante representante de los intereses de España.

Tal como reveló Clarín, en esa reunión, Felipe le preguntó al Presidente: “¿Porque no va presa Cristina Kirchner?” La información fue desmentida por el vocero de Felipe Gonzalez y extraoficialmente por la Casa Rosada. La información tiene un alto voltaje político y ambos pretenden –con el desmentido- aplacar las fuertes repercusiones que tuvo la difusión del diálogo secreto.

Pero el contenido del encuentro existió y fuentes confiables lo reconfirman. Macri respondió con evasivas y en forma diplomática. Por eso, el ex Jefe de Estado de España insistió con otro interrogatorio : “¿Cuando va a ir presa Cristina?” Macri no fue directo en su respuesta. Se sabe que la estrategia electoral de la Casa Rosada es confrontar con Cristina. Eso implica que –hasta las elecciones- no puede ir presa.

El Presidente ensayó una respuesta diplomática, similar a la que expresa en Buenos Aires. No hubo respuesta directa.

Macri habría respondido en estos términos. Dijo que la Justicia en Argentina es independiente y que su gobierno hace lo posiblepara que haya más independencia.

El Presidente después afirmó: “la Justicia se va a dar pero a largo plazo, porque los tribunales tienen sus propios tiempos, que hay que respetarlos”. Pero reforzó su habitual discurso electoral contra la impunidad. Dijo que su deseo es que no haya más delitos impunes en la Argentina.

“Es un compromiso –terminó Macri– que yo asumí en mi campaña, de que la Argentina recobre una justicia independiente”. Al Presidente no le extrañó la inquietud del líder ibérico. Durante toda su gira en Madrid escuchó idénticas preguntas y comentarios de líderes empresarios de Españacon negocios en Buenos Aires. Fue la comidilla también en la delegación de 200 empresarios argentinos que acompañaron a Macri.

El mensaje de todos fue común: no habrá inversiones serias en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados.

Felipe llegó solo al encuentro. Apenas unos asistentes menores. La comitiva de Macri –afuera del conclave personal- estaba a pleno y en ebullición. Había también personal diplomático de la embajada argentina a cargo de Ramón Puerta. La reunión a solas fue interrumpida solo por mensajes que le trasladaban a Macri.

Se trataba de una de las últimas actividades de la comitiva argentina en Madrid. Después, el Presidente fue a visitar el predio donde se construye el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Macri viajó esa noche a la Argentina. Fue en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Volvió a Buenos Aires con apoyo y con ese inquietante mensaje.

Origen: La situación judicial de Cristina Kirchner, los inversores y una reacción de Felipe González

Nunca me gustó Bonelli ,pero debo reconocer que esta vez tiene razón ,Felipe Gonzalez desmiente ,lo que publica el periodista .

Gonzalez un socialista (PSOE),lobbista ,de Telefonica que hizo negocios con Argentina .

Sobre que no vendran inversiones a Argentina por la corrupcion , es lo que preguntan los empresarios extranjeros sobre si va presa CFK …. recordemos que Mexico con narcotrafico,corrupcion y asesinatos todos negocian e invierten.

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s