ETA: ‘A los que celebran el ‘desarme’: Aún hay más de 300 asesinatos sin esclarecer’

LA RESPUESTA DE LAS VÍCTIMAS DE ETA

Las víctimas exigen al Gobierno que no haga cesiones, porque “los etarras nunca dan nada por nada”. “Esperamos que si hay una entrega de armas, el Ejecutivo se mantenga firme”, ha señalado la AVT.

La Gaceta

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pide “firmeza” al Gobierno y no hacer cesiones si la banda terrorista ETA confirma el ‘desarme’. El presidente de la organización, Alfonso Sánchez, ha señalado que hay que tener “cautela” ante este anuncio de ‘desarme’, pero que -ha añadido- “es bienvenido si va en serio”.

Las víctimas exigen al Gobierno que no haga cesiones, porque “los etarras nunca dan nada por nada”. “Esperamos que si hay una entrega de armas, el Ejecutivo se mantenga firme”, han señalado.

No obstante, la AVT asegura que si el grupo terrorista no entrega voluntariamente las armas, estas serán localizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que “no se debe acercar a los presos etarras ni hacer otras cesiones aunque ETA se deshaga de su arsenal”.

“Si un pederasta deja de delinquir, no por eso la Justicia tiene que actuar de otro modo”, ha indicado Sánchez, al tiempo que recuerda que “a los muertos de ETA nadie los va a resucitar”.

‘A los que celebran el ‘desarme’: aún hay más de 300 asesinatos sin esclarecer’

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha indicado que “no hay cabida para ninguna concesión, porque este es un triunfo de la lucha antiterrorista de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que no han dejado de luchar contra el terrorismo ni un minuto, aunque ETA hubiese anunciado el cese definitivo de la lucha armada”.

La AEGC recuerda “a los que celebran la noticia del ‘desarme'” que aún hay más de 300 asesinatos sin esclarecer. “300 familias que no han podido recibir el consuelo de saber que se ha hecho justicia con su ser querido. 300 familias, muchas de ellas de nuestros compañeros guardias civiles y policías, no tienen derecho a cobrar una indemnización porque su caso continúa sin resolverse”, lamentan.

Por eso, si ETA quiere de verdad dar un paso al frente, “lo que tiene que hacer es colaborar con la justicia para que se resuelvan estos asesinatos y pedir perdón a todas las víctimas“.

‘Nada le debemos y nada le daremos’

Por su parte, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Mari Mar Blanco, ha exigido la disolución “incondicional e inmediata” de ETA. Blanco ha pedido la disolución de una organización terrorista que ha asesinado a más de 800 personas inocentes a lo largo de cincuenta años.

Para la presidenta de la FVT, un comunicado de ETA en ese sentido sería “consecuencia de la derrota” de la banda gracias a que “el Estado de derecho se ha mantenido firme en su negativa a negociar ante unos asesinos“.

“Nada le debemos y nada le daremos”, ha subrayado Mari Mar Blanco, quien ha vuelto a agradecer la dedicación y entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con esta lacra. Porque para Blanco, la Policía y la Guardia Civil han realizado “un esfuerzo tenaz y eficaz” que ni las víctimas del terrorismo ni la sociedad española olvidarán.

Blanco exige a los terroristas y su entorno la petición de perdón por el daño causado, así como la colaboración con la Justicia en la resolución de los casi trescientos asesinatos de ETA no resueltos. Y todo ello porque “es de justicia” que las familias “cierren su duelo con la identificación de los asesinos de sus familiares”, ha concluido.

Origen: ETA: ‘A los que celebran el ‘desarme’: Aún hay más de 300 asesinatos sin esclarecer’

Me recuerda al terrorismo argentino que sigue gozando de total impunidad .

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s