Jorge Lanata -Solari es del palo (verde)

Solari es del palo (verde)De la euforia a la tragedia. Olavarría, centenares de miles de personas, desorganización y reparto de culpas en el show de Solari.

Los parecidos entre el Indio Solari y el kirchnerismo no se dan sólo en que ambos usan avión privado y estafan a los más pobres. Ya a los K como a Solari se les “disculpa” estar más alla de la ley tomando en cuenta sus intenciones: para ambos “el fin justifica los medios”. ”Si hubiera sido alguien del palo del gobierno, no hubiera pasado este abandono”, dijo la abuelita rocker Estela de Carlotto, politizando la tragedia: de Marx a Spotify. ”Es visible en este momento –abundó-, en estas políticas que se desarrollan, que quien no es del palo de ellos es un enemigo (…). Uno ha sido actor del prestigio de este músico. Es un hombre muy solidario. Sería el colmo que exista una intención de desmerecerlo. Acá hay negocios que se esconden detrás de gente que no quiere hacer negocios y lo mejor es querer boicotear”.

“Creo que se magnificó y se deformó mucho porque la verdad que el Indio tiene un atractivo con la juventud que no tiene nadie”, analizó Hebe de Bonafini en Radio Cooperativa. “Nosotros tenemos muchos ricoteros que estaban allá. Yo estuve hablando con ellos. Me asusté. Más vale que tienen la culpa el intendente y todos los que no pusieron lo que tenían que poner”. Y volvió a tener diferencias con la cantidad de muertos: ”Pero vos fijate que nadie más habló de los siete muertos de la comisaría porque eran siete pibes negros y pobres. Y nadie más habló de la responsabilidad del comisario que los encerró. Y ahora hace cuatro días que hablamos de lo mismo” dijo Hebe irresponsablemente. Nunca hubo siete muertos.

Ambos –el kirchnerismo y Solari– sostienen un discurso antisistema que les permite evadir impuestos, reírse en la cara de las reglas y refugiarse en mansiones custodiadas. La fuerza de sus fines futuros justifica tanto su presente que, en nombre de la corrección política y la culpa, el resto de la sociedad elige no criticarlos. Veo desde chico “antisistemas” que se visten de negro y desprecian la sociedad de consumo. Pero que, a la vez, disfrutan: sus discos no son más baratos o accesibles que los discos “del sistema”; tampoco lo son las entradas y muchas veces, como Solari, confiesan conocer mejor Nueva York que Buenos Aires. No me molesta que lo reconozcan. Lo que me molesta es su cinismo y que sientan que pueden hacerlo y, a la vez, les dé asco cuando lo hacen los demás.

Los K y Solari también se parecen en la impunidad:

  • El 19 de abril de 1991 Walter Bulacio falleció luego de asistir a un recital en Obras Sanitarias.

Origen: Solari es del palo (verde)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s