EL CHAVISMO SE SOSTIENE EN LA IGNORANCIA – www.atracoalpueblo.com


La verdad sea dicha:
el chavismo se sostiene en la ignorancia

Definición de ignorancia: aceptar una idea que no se conoce, de la que nunca se ha leido, ni comprendido nada; defenderla y en el proceso destruir el país.
Los venezolanos leen muy poco. Sólo el 30 % de la población lee algo. Ese algo, en la clase media está constituido en un 80% por deportes, crímenes, humor, historia, biografías, poesía, arte y teatro. Mientras que en los sectores “populares”, mientras más joven es la persona, menos lee; lo cual es un comportamiento diferente a otros países latinoamericanos, según evidencian estudios efectuados.
 
De acuerdo con una investigación del Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos (Cesa) de la Universidad del Zulla, desarrollada por Sánchez y otros (2012), se evidencia que los venezolanos con nivel de instrucción universitaria leen un poco más, los técnicos medios leen menos y quienes cursan básica, rara vez lo hacen. Y solo un 40% de profesionales universitarios realiza lectura con alguna frecuencia. Un técnico medio, lee con la misma frecuencia que un estudiante de educación primaria. Y en el bachillerato, sólo un 20% del aula, realiza lecturas
¿Qué leen los venezolanos?
Lo que más lee el venezolano es la prensa: sucesos (26%), y noticias (25%); 20% lee frecuentemente deportes y noticias internacionales. Política, titulares, economía, artículos de opinión y salud son leídos por menos de 20%. Los clasificados, espectáculos, horóscopo, culturales, ciencia, página social, encartados, comiquitas, negocios, cine y revistas encartadas son leídas frecuentemente por menos de 10%.
El (20%) que lee con más frecuencia, se enfoca en entretenimiento (33%), estudio (28,4%), novelas (26,9%), actualidad (24,4%), lecturas relacionadas con el trabajo (24,3%), lecturas relacionadas con la religión (22,8%), cocina (21,4%).
Ahora bien, de ese veinte por ciento que apenas lee.
¿Cuántos de los que defienden al chavismo, habrán leído esa locura llamada “El Socialismo del Siglo XXI”?
¿Cuántos de los que hoy defienden al chavismo habrán leído a Marx?
¿Cuántos de los que hoy defienden al chavismo, sabrán que desde la muerte de Simón Bolívar se han producido en Venezuela 467 movimientos que se han autodenominado revolución y lo único que le han dejado es hambre, miseria y muerte?
La verdad verdadera es que el noventa por ciento de los venezolanos no lee, ni tan siquiera los manuales de los equipos, instrumentos o vehículos que compra. Simplemente les quita el empaque y los usa. Entonces si los universitarios y los técnicos no leen con suficiencia. ¿Qué se puede esperar de los demás?
La situación evidenciada, podría ser la causa que nos ha convertido en presa fácil de embaucadores y choros disfrazados de políticos que, con base en nuestras carencias culturales, establecen el populismo disfrazado de socialismo, para lograr las metas de grupos criminales.
Alonso José Camacaro

Origen: EL CHAVISMO SE SOSTIENE EN LA IGNORANCIA – www.atracoalpueblo.com

Anuncios

Un comentario en “EL CHAVISMO SE SOSTIENE EN LA IGNORANCIA – www.atracoalpueblo.com

  1. No solo generó ignorancia porque su cosecha sembró perversos a tal grado que hasta la ezpresidenta Kircher sacó a la estatua de Cristobal Colon de su lugar
    lugar donada en agradeciminto a nuestra Patria por la colectivad Italiana. Hoy permanece tirada en la costanera. Esperomos que nuestro presidente Macri se lo ordene a H. Larreta poque en algunas cosas es un poco lento, no se si es por amor o temor como lo deciar D.F.Sarmiento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s