Veteranos y familiares de caídos en Malvinas escracharon a Pérez Esquivel 

El premio Nobel de la Paz fue increpado en Aeroparque cuando regresaba de las Islas. “Esta comitiva que viajó no nos representa”, protestaron los ex combatientes

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y otros miembros de la Comisión Provincial por la Memoria fueron escrachados en Aeroparque por ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas cuando regresaban de las islas.

Los acusaron de querer “politizar” la cuestión Malvinas y convertir a quienes cayeron peleando contra las fuerzas armadas británicas en “víctimas” de la última dictadura militar. “No son NN, son héroes de la patria”, gritaban los veteranos.

El referente de Derechos Humanos y la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Nora  Cortiñas, viajaron a las islas junto a una delegación de la Comisión Provincial de la Memoria para pedir que se identifiquen los 123 NN que están enterrados en el Cementerio de Darwin.

Los acusan de querer  convertir a quienes cayeron peleando contra las fuerzas armadas británicas en víctimas de la última dictadura militar

Como muestran las imágenes, el primero en salir de la zona restringida del aeropuerto donde se retira el equipaje fue Pérez Esquivel. Este se encontró con un contingente de aproximadamente 150 personas que lo repudiaron a los gritos.

Ante esta situación, el ganador del premio Nobel regresó a la zona restringida. Sin embargo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria no pudo contener a los manifestantes que terminaron ingresando para hacer escuchar su reclamo.

(@JovenesyMemoria)

(@JovenesyMemoria)

El más repudiado fue el ex combatiente y referente del CECIM de La Plata, Ernesto Alonso, a quien increparon hasta llegar a su auto. A los gritos lo acusaron de ser un “traidor” y “vende patria”.

Los soldados que yacen en Malvinas en tumbas sin localizar, NO SON NN, son soldados de la Patria que dieron sus vidas por todos nosotros, dice el comunicado de los familiares

En medio del caos, Pérez Esquivel se comprometió a recibir a María Fernanda Araujo, presidente de la Comisión de Familiares de Caídos. También recibió una carta en la que le explican su posición.

“Los soldados que yacen en Malvinas en tumbas sin localizar, NO SON NN, son soldados de la Patria que dieron sus vidas por todos nosotros. Todos conocemos sus nombres, quiénes fueron, a dónde fueron, con quién estuvieron, contra quién pelearon y lo que tenemos bien claro es quiénes los mataron: las tropas imperiales de Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN”, dice una parte del texto.

La carta que entregaron a Pérez Esquivel:

.Comunicado 2

Origen: Veteranos y familiares de caídos en Malvinas escracharon a Pérez Esquivel – Infobae

Perez Esquivel ,Nobel de la Paz,jamás lo escuché que denunciara como se vulneran los DDHH en Cuba y Venezuela .

AB

Anuncios

2 comentarios en “Veteranos y familiares de caídos en Malvinas escracharon a Pérez Esquivel 

  1. Ante los hechos y consecuencias de la Guerra en Las Malvinas, debemos sin lugar a dudas respetar y valorar a los combatientes, vivos o muertos y retribuirlos económicamente como se merecen, en vez de gastar dinero con tantos vagos sindicalistas y piqueteros.
    Siempre que estoy en algún lugar que se los recuerda, les canto la Marcha Malvinas Argentinas y nuestro Himno Nacional. Más aún doné un sistema de Energía Solar que en aquel entonces costaba unos u$a 3.500.- y fuimos con mi Esposa esa noche bajo una lluvia torrencial al Canal 7 a anunciar nuestro aporte que al día siguiente lo llevamos a sus depósitos. Ante el fracaso Argentino de la guerra que nos costó casi 700 jóvenes y personal de las FF.AA. muertos y otros posteriores suicidados.
    Pasado un tiempo del fracaso se pusieron en remate las donaciones en el Bco. de Prestamos de la entonces M.C.B.A. (Suipacha y Viamonte) pero se suspendió. Como ese día me encontraba presente y el orden era el primero en rematar, le pregunté al rematador Porque ?, no me supo responder, hasta que lo donado apareció otro día y se dijo que un Coronel se lo había llevado para instalarlo en su quinta de fin de semana. Nunca supe quien fue este “héroe”.
    Siempre estuve contrario en la Guerra de las Malvinas que con inteligencia se podría haber solucionado en Paz, porque los más interesados en aquel entonces de llegar a un acuerdo eran los Kelpers. La Argentina para ellos era lo mejor porque Inglaterra no se preocupaba y la cercanía era favorable por la provisión de alimentos, combustibles, transporte aéreo, marítimo y asistencia social de todo tipo.
    En esa época podríamos decir que teníamos los títulos perfectos para su solución. Lamentablemente al gobierno Argentino y al Ingles que tenían problemas internos les vino muy bien hacerse la guarra mutuamente especulando con sentimientos Nacionales, especialmente de nuestra parte. Ya Perón durante sus arengas lo decía en la Plaza de Mayo, pero cuando el ambiente se calentaba, los que asistían pedían Guerra, Guerra como en la ópera Aida. Como Perón no era un tonto, les decía: Siiiii pero la Flotaaa. La Flota era la Inglesa que sabía que al día siguiente estaría presente en nuestros mares.
    La solución pacífica debía haber sido un intercambio SOCIAL, vale decir enviando y recibiendo a nivel turístico e intercambio comercial a los Kelpers, podría asegurarles que en menos de un año la mezcla de sangre y culturas de la sociedad, hubiera sido una exitosa solución. Ahora el problema es otro y se les han abierto los ojos a los Kelpers. Además desde el punto de vista geopolítico occidental será difícil negociar, especialmente porque los gobernantes populistas Argentinos siempre luminosos en crear problemas (especialmente el último de la década ganada) que dieron a los Chinos comunistas un amplio espacio en el Sur “para efectuar investigaciones científicas”.
    Aunque por el momento nos salvamos de ser Venezuela, otros países satélites también giran en nuestro entorno ya que potencialmente la Argentina es un país inmensamente rico en recursos naturales, ni que decir de las fuentes de agua potable que tenemos. Además la Argentina, el capital para invertir en desarrollos, ofrece muchas más ventajas que cualquier otro.
    Finalmente reitero RESPETAR a los Combatientes de Malvinas y que nadie se cuelgue del carro triunfal, porque lo que sufrieron no se paga con nada, porque realmente fueron sin preparación ni equipamiento militar, mientras que aquí calentitos y tomando mate jugábamos al foot-ball o se hacían apuestas de triunfales, mientras que allá a lo lejo nuestros ciudadanos, mayoritariamente de nuestras provincias el Norte sufrían toda clase de problemas de supervivencia y aquí se robaban las donaciones miserablemente.
    PD: Cuando el conflicto con Chile doné una tonelada de leche en polvo, creo que no llegó a pasar la Av. Gral. Paz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s