ESTEBAN FERNANDEZ -EL ULTIMO “ROUND”

A cada rato yo me encuentro con hermanos latinoamericano que desconocen completamente la titánica lucha que han realizado los cubanos durante casi 60 años tratando de lograr la liberación de Cuba. Y eso no es nada, LO PEOR es que muchos cubanos jóvenes también desconocen esta gesta.

LA LUCHA HA SIDO EN TODOS LOS FRENTES y comenzó desde el mismo 1959. Miles y miles de escritos (yo creo que pudieran ser casi un millón) atacando al castrismo y explicando la maldad del régimen que esclaviza a Cuba y sin embargo todavía a estas alturas muchos hispanos desconocen la verdad y hasta son capaces de ponerse un “t-shirt” con la efigie del Che Guevara uno de los principales verdugos del pueblo cubano. Y encima de esto tres países latinoamericanos han elegido presidentes a simpatizantes e imitadores del castrismo: Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

La lucha ha sido a rajatabla, artículos, poesías, programas de radio (desde Radio Swan hasta Radio Martí) ataques comandos contra la tiranía, guerra por los caminos del mundo, golpes contra embajadas cubanas, atentados contra la vida del tirano (ellos sostienen que han sido decenas) y cientos de mártires. Yo me acuerdo que hubo una época que en La Habana sonaban decenas de bombas, y se quemaban El Encanto, Fin de Siglo y las principales tiendas del país, se incendiaban los cañaverales.

Miles de presos políticos, creaciones de montones de movimientos anticastristas como el M. R. P. el M. R. R., el Movimiento 30 de Noviembre, la JURE, el Consejo Revolucionario, Rescate, UNARE.

Miles de alzados en el Escambray, cientos de muertos en esa histórica montaña. Una gloriosa Brigada 2506 que valientemente desembarcara y luchara en Girón, desembarco de Martín Pérez en Trinidad, la suprema valentía de Vicente Méndez. En Puerto Rico se funda Alpha 66 hace muchísimos años y todavía sigue en pie de lucha contra la tiranía. Muchos desconocen que aquí hubo un RECE, un Plan Torriente, unos Comicios Libres, unos Comandos L, unos Comandos Mambises, un Tony Cuestas, un “Yarey”, un “Francisco”, un Pedro Luis Boitel, un Plinio Prieto, un Porfirio Ramírez. Una “Juventud Cubana de Los Ángeles”, una “La Voz de Cuba” transmitiendo programas anticastristas para toda la América Latina, la combativa ABDALA y el C.I.D.

Muchos latinoamericanos desconocen la labor realizada por Jorge Mas Canosa y su Fundación Cubano Americana, la gran gestión llevada a cabo por Tony Varona y la Junta Patriótica. Y la Junta Patriótica todavía le sigue dando dolores de cabeza a la dictadura. Desconocen que Andrés Nazario Sargén dedicó prácticamente una vida a la guerra contra el castrismo, no saben nada de Orlando Bosch quien abandonó su profesión de médico para dedicarse a la guerra contra el fidelismo. Gloria eterna al M.I.R.R., el CORU, y que Viva Omega 7 y el M.I.M. Por Miami anda lisiado el gran Luis Crespo. Muchos latinoamericanos desconocen las acciones de Félix Rodríguez.

Miles y miles de libros (uno de los primeros fue “Daga en el corazón” de Mario Lazo hace como 50 años) dando a conocer el terror castrista y todavía muchos latinos creen que Fidel Castro fue un Robin Hood, un David contra Goliat.

Y encima de esto es necesario indicar que esta lucha titánica de los cubanos ha sido SIN LA AYUDA DE NINGUN PAIS DEL MUNDO. Todos, inclusive los gobiernos norteamericanos, nos han virado las espaldas, y muchísimas veces han obstaculizado la gestión libertadora. Y el que se crea que “el hacha de la guerra” está enterrada profundamente se equivoca. Se han peleado 14 rounds, y se va a echar el 15 y ahí es donde se cae la tiranía de bruces.

Anuncios

2 comentarios en “ESTEBAN FERNANDEZ -EL ULTIMO “ROUND”

  1. Realmente, Adri, lo expuesto en este escrito de Esteban Fernandez corrobora tus palabras: por lo visto, nadie ha ayudado a Cuba en esos casi 60 años de esclavitud. Pero también hay que entender que, si así ha sido, es porque el castrismo tiene un fuerte poder de apoyo de gran parcela de los cubanos; sino, no lo habrían conseguido. Y es en este punto que, a mi sentir, reside la fragilidad de esa lucha. No existen liderazgos con fuerza y capacidad organizativa a punto de conquistar grupos foráneos de apoyo de todo el continente sur y centroamericano, o aún, de otras naciones democráticas del globo.
    No consigo entender cómo esos monstruos castristas aún se mantienen en el poder, bañados en sangre inocente, por más de medio siglo!
    En fin, a cada día que pasa, me convenzo aún más de que mi tesis de 1976 (“El hombre: ese proyecto mal terminado”) está correctisima y no puede ser combatida ni contradicha. El tema es complejo y muy largo para que se lo discuta en este espacio.

    Me gusta

    1. Esteban es mi amigo caminamos y pensamos igual y a eso agregale mi esposo que cuando hablan los dos parecen calcados ,por esa misma razón ,te vuelvo arepetir ni Cuba saldra del comunismo ,ni Venezuela tendra democracia

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s