Los 5 baches que frenan la investigación en la causa de “la ruta del dinero K”-Luis Gasulla 

LaRosadita
Impacto. Las imágenes en TV de ´La Rosadita´, dónde los empleados de Báez no paran de contar grandes cantidades de dinero. Fuente: captura video (Canal 13).

El mes que viene se cumplirán 4 años de la causa conocido como “la ruta del dinero K” en la que se investiga a Lázaro Báez por encubrimiento, asociación ilícita y lavado de activos. Hace 11 meses el empresario está detenido en Ezeiza. Estas son las 5 razones por la que la investigación de Sebastián Casanello está empantanada. Los documentos judiciales.

“Olvidate, mirá con quién hablo muy seguido… ¡Con Ángelo! Mira si me van a tocar a mí”. A fines del 2015, Lázaro Báez estaba confiado en que jamás pasaría una noche privado de su libertad. No estaba preocupado por el cambio de gobierno. Ángelo era Calcaterra, el titular de IECSA, contratista con el que había participado, junto con Austral Construcciones, en UTES (Uniones Transitorias de Empresas). La causa 3017/13 había nacido en abril del 2013 luego de la investigación periodística de Jorge Lanata y su equipo en canal 13. Tras el primer informe, la diputada Elisa Carrió y el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizaron dos denuncias por separado para investigar los hechos. La causa cayó en el juzgado Nº7 de Sebastián Casanello e involucraba, además del titular de Austral Construcciones, a Daniel Pérez Gadín y a su hijo Sebastián, al mediático Fabián Rossi, a los hijos de Lázaro Báez, César Gustavo Fernández y el piloto Walter Zanzot entre otros. Pero la ruta K estuvo plagada de baches. Repasemos algunos de ellos:

1) Un solo arrepentido. Luego de dos años y semanas de permanecer detenido en Ezeiza sin condena firme, Fariña rompió el silencio. Pocos creían en que hablaría. El fiscal Guillermo Marijuán quedó sorprendido por la cantidad de datos concretos y precisos que aportó el ex empleado de Lázaro Báez. Comprometió al empresario, a funcionarios de Vialidad Nacional, a financistas y a la ex Presidenta. Luego del extenso testimonio, el fiscal viajó al sur y comenzaron a aparecer cientos de automóviles y propiedades a nombre de Báez. Fue el show de la tasación. En mi último libro, “El negocio político de la obra pública”, Fariña explicó las razones de sus idas y vueltas: “Cuando estaba detenido mis abogados me presentaban escritos de parte de Oscar Parrilli pero mi arbitraria detención no se modificaba”. Los abogados vinculados a servicios de inteligencia que operan en las causas que comprometen al poder político afloraron en la ruta del dinero K. Los extraños sucesos de inseguridad que sufrió el ex de Jelinek colaboraron en que nadie siguiese su camino de redención.

Continuar leyendo

Origen: Los 5 baches que frenan la investigación en la causa de “la ruta del dinero K”

Anuncios

Un comentario en “Los 5 baches que frenan la investigación en la causa de “la ruta del dinero K”-Luis Gasulla 

  1. HAY UN SOLO BACHE Y ES LA JUSTICIA CORRUPTA LUBRICADA POR LOS DINEROS ROBADOS, INCLUYO ESTAS MANIFESTACIOES PAGAS CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI.
    ES TANTO A LO ROBADO, HAN DEJADO UNA “CAJA CHICA”, PERO YO CREO QUE ES MUY GRANDE PARA ORGANIZAR LAS MANIESTACIOENS DIARIAS QUE ATENTAN A LOS CIUDADANOS QUE TRABAJA Y MANTIENE A ESTOS LADRONES Y VAGOS.
    NO OLVIDAR A SU MENTOR, EL FINADO KIRCHNER, QUE DIJO QUE PARA GOBERNAR DEBEMOS TENER GUITA. NO SERÍA DE DUDAR QUE EL SANTO PADRE FRANCISCO LE ENVÍE UN ROSARIO A LA VIUDA PARA QUE RECE SU RETORNO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s