Régimen castrista imputa a otra periodista por ser “hipercrítica y desprestigiar” al país

(prensa digital)
“Yo no tengo la culpa, hago mucha investigación y escribo lo que me dice la gente”: (prensa digital)

El pasado miércoles 22 de marzo, fue acusada Sol García Basulto, periodista independiente de La Hora de Cuba, de “usurpación de la capacidad legal”.

“La Seguridad del Estado dice que tergiverso la información y escribo en contra de ellos. Ellos me han dicho que soy hipercrítica y que es el problema con La Hora de Cuba que somos hipercríticos, que desprestigiamos al país y a la Revolución. Yo no tengo la culpa, hago mucha investigación y escribo lo que me dice la gente”, denunció la periodista.

La reportera podría sufrir sentencias de tres meses a un año de prisión, ya que podría ser juzgada según el artículo 149 del Código Penal, donde se sanciona a cualquiera que “realice actos propios de una profesión para cuyo ejercicio no está debidamente habilitado”, según explica 14ymedio .

García está acusada del mismo presunto delito que Henry Constantín Ferreiro, vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director de la revista La Hora de Cuba.

Constantín, ya había adveritdo que el régimen estaba presionando también a otros dos colaboradores de la revista.

“Esta semana al menos dos colaboradores de la revista La Hora de Cuba han sido presionados por gente de la Seguridad del Estado, para que me acusen de delitos económicos, de que no se les paga su trabajo, y cosas por el estilo”, denunció Constantín en su cuenta de Facebook antes de su encuentro con los oficiales de Ministerio de Interior.

La Sociedad Interamericana de Prensa, ha manifestado que las acusaciones del régimen, son contrarias a las disposiciones internacionales que respaldan “el derecho a buscar, recibir, divulgar información y expresar opiniones”.

Fuentes: Cubanet; 14ymedio; Diario de Cuba.

Origen: Régimen castrista imputa a otra periodista por ser “hipercrítica y desprestigiar” al país

Anuncios

Un comentario en “Régimen castrista imputa a otra periodista por ser “hipercrítica y desprestigiar” al país

  1. Cuba, esa bella isla caribeña, ese paraíso centro de atracción de europeos, norteamericanos y de otros rincones del mundo, brillante y festiva en viejos tiempos, hoy es una decadente y sitiada sociedad bajo el ignorante y truculento mando del castrismo asesino, tornándola una verdadera “prisión a cielo abierto”; un grotesco “centro de concentración” nada diferente a los de antaño de la época nazista. Cambian apenas los nombres de los psicópatas, pero el régimen es exactamente el mismo.
    Lo curioso y bizarro (aunque explicable), es que así sigue desde hace prácticamente 60 años, algo inconcebible. La única explicación plausible paréceme que sea “el tacón ruso”, en cambio de espacio y permisividad para la instalación de las bases de misiles de esa criminosa potencia que tanto desea dominar el mundo.
    Cuba (y su alienado líder, Fidel) “vendieron” Cuba en cambio de un poder eterno y absoluto, con claros señales de vileza. de demencia social y – lo que es aún mucho peor – ante los ojos apáticos y alienados del resto del mundo democrático. Pobre de su sociedad! Pobre de este mundo! Pobre del ser humano!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s