La foto sobre la condena de los musulmanes que no vas a ver en muchos medios

Esta chica que cruzaba el puente de Westminster minutos después del atentado en Londres que el pasado miércoles costó la vida a 5 personas (4 víctimas y el terrorista Khalid Masood) se convirtió, contra su voluntad, en una de las protagonistas del ataque.

Su fotografía se hizo viral después de que algunos usuarios la utilizaran como argumento racista, denunciado una supuesta indiferencia de esta mujer hacia las víctimas.

(Una mujer musulmana no presta atención al ataque terrorista y camina con tranquilidad al lado de un hombre moribundo mientras mira su móvil).

La chica, en un comunicado, explicó que, en ese momento, estaba llamando a su familia para decirles que se encontraba bien y que, desde que la foto se publicó, ha tenido que lidiar con los comentarios de quienes no miraron más allá de su aspecto “parar sacar conclusiones basadas en el odio y la xenofobia”.

Y lo cierto es que la comunidad musulmana ha expresado su rechazo al atentado, empezando por el propio alcalde de Londres, que profesa esa religión: “Los londinenses no serán intimidados”, dijo Sadiq Khan, tras el ataque terrorista.

Decenas de personas se han manifestado en los días posteriores al atentado en apoyo a las víctimas, aunque su presencia en los medios haya sido menor que la chica del pañuelo, como denuncian algunos tuiteros.

Ver imagen en Twitter

La primera foto es un sesgo: Musulmanes indiferentes. Publicada por mil medios. La segunda es la realidad. Apenas ha trascendido

Por cierto, en El Huffington Post sí hemos contado cómo numerosas musulmanas se han reunido este domingo en el puente de Westminster para condenar el atentado.

Origen: La foto sobre la condena de los musulmanes que no vas a ver en muchos medios

Anuncios

Un comentario en “La foto sobre la condena de los musulmanes que no vas a ver en muchos medios

  1. ¿Qué me estás diciendo, que son los medios, sedientos de culpabilizar a los musulmanes, los que provocan el desprecio por la actitud de una mujer con velo, que impasible habla por su movil ( con su familia, con su novio o con su mulá, me da igual) mientras las victimas de su correligionario (significa de su misma religión) se desangran en el suelo?. ¡Por favor! ¡Pobrecilla! ¡Que desconsiderados los que están ayudando, en vez de preocuparse por sus preocupados afectos, dedican su tiempo a asistir a las víctimas! Y encima, seguro que no se manifestaron en un puente sobre el escenario del ataque. Los musulmanes que no hacen nada por parar los asesinatos que reallizan los suyos, son tan culpables como lo fue el pueblo alemán, ya sea por acción o por omisión, durante el exterminio nazi. ¿Donde están los musulmanes buenos, tomados de la mano en un puente?, puede que a ti te sirva (ya veo que mucho), a mi no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s