15 años después, Reutemann contó por qué no fue candidato a presidente

En 2002 medía cerca de 40 puntos y Duhalde lo buscaba para derrotar a Menem.

15 años después, Reutemann contó por qué no fue candidato a presidente

Entrevista al senador Carlos Reutemann, en su despacho del Senado (foto: Andres DElia).

Pablo Ibáñez

No vi un fantasma, nadie me amenazó, ni me sacó en paños menores. Alguien dijo que me mostraron una foto en una posición incómoda en los hangares del aeropuerto de Sauce Viejo. Si hay algo que tengo sano, es el culo.”

En una extensa charla con Clarín, en la que advierte sobre “la bomba” que le dejó Cristina Kirchner a Mauricio Macri, Carlos “Lole” Reutemann se ríe hoy de las versiones que rodearon su decisión de no ser candidato a presidente en 2002.

“Es una huevada eso de que vi algo”, insiste. Y 15 años después de aquella polémica decisión explica por qué rechazó el ofrecimiento de Eduardo Duhalde, por entonces presidente, para postularse y sucederlo.

En su despacho en el Senado, repuesto de una complicada operación para extirparle un tumor “del tamaño de un garbanzo”, el senador nacional relata que fue su intuición la que le dijo que no: la misma que en Santa Fe lo hizo ir con todo, no le funcionó para la Presidencia.

Por entonces “Lole” medía cerca de 40 puntos y era el candidato ideal para frenar a Carlos Menem. El cordobés José de la Sota no levantaba y el ignoto Néstor Kirchner (quien finalmente derrotó al riojano) era menos que nada.

“No me veía ahí adentro -dice-. No me veía en Casa Rosada, en Olivos, los granaderos, los aviones Tango hechos pelota.”

Desliza Reutemann que ya no se imagina en nuevas aventuras electorales. Vislumbra un peronismo en medio de un terremoto y tiene elogios para Omar Perotti, quien le parece un buen candidato para 2019 en Santa Fe. Y advierte que no identifica referentes claros en el Partido Justicialista nacional.

Origen: 15 años después, Reutemann contó por qué no fue candidato a presidente

Anuncios

2 comentarios en “15 años después, Reutemann contó por qué no fue candidato a presidente

  1. Reuteman dijo que Macri no denunció cunado asumió, la situación económica, la corrupción, la inseguridad, el narcotráfico, la falta de justicia, etc.
    Es Cierto; como lo fue que un gobierno que se iba no le permitió rendirle cuenta al menos tres meses antes de dejar su “década Ganada”, más aún en una actiud de soberbia y cordabia la ex presidenta Kirchner no asistió al homenaje tradicional de entrega de mandos como sucede en países de verdadera democracia. Ejemplo el de Chile que con todo respeto se saludaron ambos presidentes Piñera y Bachalet deseándose mutuamente éxito.
    Reuteman que ahora critica a Macri, tarde y ahora se acordó quince años después su relato histórico, la realidad que independiente de su honestidad personal, por lo visto no tenía la más mínima condición para ser presidente de la Nación Argentina, que no es lo mismo que manejar un auto de carrera cuyo auto él no prepara ni sabría prepararlo mecánicamente, sino que lo hace un ejercito de técnicos de la marca.
    Como buen peronista que es se acomoda ahora a las circunstancias, echando culpas ajenas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s