Memoria -“El que no salta es un inglés “

Realmente los argentinos somos un pueblo complicado de entender si hacemos memoria los que ya peinamos canas recordaran el 30 de marzo de 1982 ,fue el mayor paro general ,que los trabajadores le hicieron a la Dictadura Militar ,que era presidida por Galtieri .

Organizada por los dirigentes mas importantes de la CGT y Sindicatos ,con la figura relevante del Secretario Gral Saul Ubaldini.

A pesar de la represión y persecusiones no pudieron contra la orda de manifestantes convocados en Plaza de Mayo.

A escasos tres dias 2 de abril de 1982 las FFAA invadieron las Islas Malvinas , la Dictadura convocó a Plaza de Mayo a todos los ciudadanos para “festejar” la Invasión ,las consignas fueron “Si quieren venir que vengan” y “El que no salta es un inglés”alguien puede comprender que ese pueblo reprimido y perseguido tres dias antes ,volveria a ocupar la misma plaza ?

 

Para reflexionar 

Adri Bosch

Anuncios

2 comentarios en “Memoria -“El que no salta es un inglés “

  1. Se dice que el pueblo nunca se equivoca, lo que es una mentira desde cualquier ángulo por donde se lo mire Entre nosotros se festeja cualquier cosa propias de gente ignorante acostumbrada a las prebendas inauguradas con el primer peronismo y otros defectos en la actualidad, nunca hubo un Perón bueno, siempre sembró la arbitrariedad y la corrupción en todas sus diásporas y de cualquier pensamiento, solo se unen para el mal como son las huelgas docentes, de la famosas CGT y de otras tendencias nefastas en estos días. Con referencia a los Maestros que ya en su mayoría hoy no lo son comenzó cuando el régimen peronista los obligó a sindicalizarse y hasta obligados a ponerse el moño de luto cuando Eva Perón falleció, provocando que cientos de verdaderos maestros (gracias que los tuve en mi juventud) abandonaran las escuelas públicas que tanto D.F.Sarmiento y el Gral. Roca fundaron para hacer del pueblo ciudadanos libres y de provecho para la Patria. Ahora se auto llaman “trabajadores de la educación”, yo los llamo “productores de la ignorancia” , los izquierdistas, trokquistas, marxistas, nazistas y fachistas (este último Perón los importó a nuestras playas) no podrían existir en la Argentina llena como pocos países el mundo de recursos naturales, pero con una pequeña parte de la sociedad inteligente que ahora pide sin claudicar el Cambio y deseo que así si vamos en bien de la Paria, Patria en serio, no la del Foot-Ball, sino de la educación y cultura al trabajo fecundo de familias que desean prosperidad para sus hijos.
    Recordemos algunos sucesos contemporaneos, empezando con el Mundial de Foot-Ball con el gol de Maradona con la mano, antes con un Ubaldini borracho que le hizo lo imposible al gobierno de Alfonsín y en sus discursos atacando a la colectividad judía y riéndose de los Japoneses que la huelga la hacen trabajando más y que solo comen arroz.
    Otro gobernante fue el borracho Gral. Galtieri que llevó a la guerra a nuestro país, especulando con el patriotismo, parecido a los que utilizan los DD.HH. indecorosamente o cuando algún problema social interno se les complica. Gran parte de nuestra sociedad Argentina padece el Síndrome de Estocolmo y ama lo peor. Por ejemplo el último gobierno de “la década ganada y vamos por todo” derrochando y robando riqueza como nunca y lo peor es que más del 35% de los ciudadanos intentan retornar haciéndole la vida imposible al gobierno elegido democráticamente del Ing. Mauricio Macri.
    No olvidar el sabido procedimiento clásico del peronismo en todas sus diásporas, que los que tenemos más de ocho décadas de vida sabemos que no son cuentos como muchos quieren hacer entender a mentes jóvenes pero descendientes de familias que por varias décadas no han en su mayoría trabajado siempre invocando ” la llamada Justicia Social” y el enfrentamiento entre “pobres y ricos”, yo diría entre vagos y gente responsable trabajadora, usada permanentemente como slogan populista.
    LA otra historia es el tema de la guerra de Nuestras Malvinas, fue el peor e innecesario error que nos costó desprestigio internacional y la muerte de cientos de personas profesionales y jóvenes llevados a una muerte segura. Hoy y siempre doblemente debemos considerarlos y respetarlos porque engañados los han convertido en verdaderos Héroes mientras que aquí cómodamente como “patriotas de cartón” apostábamos como en un juego de lotería cuantos navíos y aviones caían de los ingleses, pero luego cuando capitulamos ignoramos a aquellos que murieron en las peores e indignas condiciones para un ser humano, más aún llevados engañados.
    Error porque los más interesados en negociar en aquellos tiempo esas islas, eran los llamados Kelpers que Inglaterra los ignoraban, pero que ya comenzaban a ser beneficiados con prestaciones desde nuestro país. Antes y después sostuve que fomentado relaciones sociales e intenso turismo en pocos años el problema de nuestra soberanía se solucionaba. Ahora ya abiertos sus ojos con las riqueza que rodean las Islas Malvinas y que los Chinos y Rusos comunistas tienen un pié en nuestro territorio que el nefasto gobierno Kirchnerista les cedió, todo se ha complicado y muy difícil será resolver y el piense lo contrario solo el tiempo lo dirá.

    Me gusta

  2. Agregó algo más a mi comentario anterior sobre la guerra a las islas Malvinas Argentinas
    Son Heroes además de los que murieron los familiares, Padres, hermanos y amigos por grave culpa de gran parte de la sociedad, incluidos muchos militares surgidos del pueblo. Mi Esposa y Yo hicimos una importante donación que después quisieron robarla como de la de otros ciudadanos Argentinos.Algo similar de otra donacion que hice durante el conflicto con Chile, ese no se si pasó la Av. Gral.Paz. Recien y ahora escucho a muchos reconoer el error Argentino de esa estúpida guerra que agravaron su recuperación en Paz hoy complicada por el ingreso de Chinos y Rusos comunistas en nuestro territorio gracias al Gobierno del Kirchnerismo que dijo: ahora vamos por todo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s