El exconsejero de Trump testificará sobre las relaciones con Rusia si le evitan la cárcel

¿Será Michael Flynn “la garganta profunda” de la era Trump?

El exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, se ha ofrecido a testificar ante el FBI y los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos, que están investigando los vínculos entre la campaña electoral de Donald Trump y el Kremlin . Solo pide una cosa a cambio: inmunidad legal.

Desde que el director del FBI, James Comey, confirmó que estaban investigando la posibilidad de que Trump ganara gracias a la intervención rusa en las elecicones, lo que solo habían sido unos rumores se convirtiron en una  posibilidad que podría cambiar la historia del país. Algo en lo que el futuro testimonio de Flynn podría tener una gran repercusión.

Lo irónico es que ahora Flynn pide protección meses después de criticar las ofertas de inmunidad que se les ofreció a cinco personas que testificaron en septiembre sobre la investigación de los emails filtrados de Hillary Clinton. En ese momento el exconsejero llegó a pronunciar: “Cuando te dan inmunidad es probable que sea porque has cometido un crimen”.

El abogado de Flynn, Robert Kelner, no ofreció más detalles sobre las conversaciones entre el exconsejero y las autoridades estadounidenses, pero dijo que “ninguna persona razonable, que tiene el beneficio del asesoramiento de un abogado, se sometería a un interrogatorio altamente politizado y con aires de caza de brujas, sin garantías de librarse de su injusta acusación”.

Una postura que, probablemente, se debe a que algunos miembros del Congreso manifestaron que el exasesor de seguridad tendría que enfrentarse a cargos penales.

Un ayudante del congreso, que no reveló su identidad, confirmó que las negociaciones entre el comité de inteligencia del Senado y Flynn, implicaban la inmunidad. Sin embargo, el portavoz del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Jack Langer, desmintió esta declaración alegando que nunca se había ofrecido a testificar en esa condición.

“Ninguna persona razonable, que tiene el beneficio del asesoramiento de un abogado, se sometería al interrogatorio altamente politizado y de caza de brujas, sin garantías contra la acusación injusta”

Durante las últimas semanas, otros cuatro socios de Trump se han ofrecido a testificar ante los comités de inteligencia y, hasta este miércoles, los mismos apuntaron a que se debería entrevistar a otras 20 personas como parte de la investigación.

A pesar de la serie de interrogatorios que se están desarrollando y de las distintas versiones que hay en torno a las condiciones bajo las cuales testificará Flynn, el Departamento de Justicia se ha negado a hacer declaraciones al respecto. De momento, lo que sí que está claro es que si realmente le conceden la inmunidad, se librará de la cárcel dejando a su paso unas explosivas declaraciones que podrían volver a poner en duda que el séquito de Trump hubiese sido elegido democráticamente.

 [Vía TIME]
Flynn y su problema con la inmunidad política

00:00

00:13

En febrero el exconsejero se vió obligado a dimitir después de que unos documentos probaran que había ocultado a la Casa Blanca sus conversaciones con el embajador de Rusia en EEUU, Sergey Kislyak. Ahora, ha emitido una declaración a través de su abogado alegando que tiene una historia que contar “contra su injusta acusación”.

Origen: El exconsejero de Trump testificará sobre las relaciones con Rusia si le evitan la cárcel

Anuncios

Un comentario en “El exconsejero de Trump testificará sobre las relaciones con Rusia si le evitan la cárcel

  1. Veremos que confiesa. Cuando cayó el Muro de Berlín todos se alegraron pero dije: Atención que ahora el comunismo cambiará de táctica utilizando a fondo a los imbéciles y a la prensa corrosiva adicta. Recordar que los hombres más ricos del mundo son los gerarcas rusos que sometieron a su pueblo y a muchos enviaron a Siberia por considerarlos dementes. No olvidar señores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s