La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle | OPI Santa Cruz

La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle

El sector docente representado por ADOSAC y AMET, recibieron una cédula del Ministerio de Trabajo, dictando la conciliación obligatoria. Por su parte la gobernadora citó a algunos medios a conferencia de prensa, en la cual pareció “no sentirse incómoda”, ante las preguntas de muchos colegas, que sirvieron para que Alicia Kirchner desplegara las mismas excusas de los últimos 10 discursos y/o notas con la prensa de la provincia. Al término de la misma, la gente rodeó la calle y Alicia no pudo salir rumbo a la residencia.

Alicia Kirchner realizó esta tarde una conferencia de prensa, a la cual no fueron convocados todos los medios, muchos de los cuales se enteraron por la radio que desde el gobierno la máxima autoridad brindaba detalles a periodistas “acreditados”. En la mayoría de los casos, las preguntas estuvieron dirigidas a darle a la gobernadora la posibilidad de explayarse sobre las excusas que tiene para no hacer frente a las obligaciones salariales de la provincia.

“No hay plata”, “es todo el esfuerzo que podemos hacer”, “les ofrecimos el máximo que pudimos” y frases por el estilo sellaron una “conferencia de prensa” sin éste carácter de rigurosidad y la única vez que la gobernadora se sintió incómoda fue cuando la colega Mirta Espina le preguntó por la corrupción, los ingresos de 1500 personas de La Cámpora en Buenos Aires y los dineros dados irregularmente a la Fundación Pensar Santa Cruz. En este punto Alicia criticó a la colega, diciéndole que no le hacía “ninguna pregunta objetiva” y cuerpeó cualquier otra respuesta, alegando “bad information”, pero sin contestar lo requerido por la periodista.

La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle

Al finalizar la conferencia de prensa, la gobernadora se enteró por medio de sus funcionarios de que no podía dejar la casa de gobierno, porque afuera jubilados, ADOSC, judiciales, ATE, padres y otros sectores, habían “sitiado” el palacio y de esta manera no le permitían salir de allí por ninguno de los lugares habituales, el frente, sobre calle Alcorta y/o por la Jefatura de Policía. Algunas fuentes, le aseguraron a OPI que hace un par de horas, la mandataria habría sido escoltada y retirada de allí a través de los fondos del patio de casa de gobierno que da al patio de Servicios Públicos. Allí, sobre el paredón de la medianera hay una escalera que conecta a ambos edificios. Por allí podría haber salido Alicia Kirchner y escapar del edificio por calle Roca.Otras fuentes internas, por su parte, aseguran que Alicia aún permanece allí y hay dos opciones: o pernocta en el lugar o la policía arma un operativo para que la mandataria abandone el edificio, en horas de esta noche.

Por su parte la Caja de Previsión sigue tomada por los jubilados que esperan el pago de haberes de febrero y en su interior, sin poder salir de allí se encuentra el Presidente de la CPS, Ariel Ivovich. También los docentes mantienen ocupado el edificio del Ministerio de Economía desde hace varios días reclamando los pagos de haberes y aumentos de paritarias acordadas en el 2016.

La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle

Se aprecia que la gobernadora mal asesorada por su entorno, decidió hacer una conferencia de prensa el día y la tarde donde un cacerolazo se preparaba con padres autoconvocados pidiendo p or la Educación. esto, sumado a la toma de edificios oficiales (Economía-CPS) y a los dichos de la gobernadora ante los micrófonos, recalentó la crisis, que ha generado, en este momento, el agrupamiento de más de 500 personas en los alrededores del palacio y la Infantería de Policía, a una cuadra y media preparada para recibir órdenes.

Medidas

ADOSAC y AMET recibieron la comunicación de que la Secretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, luego que el gremio docente decretara otras 120 horas de paro a partir de hoy.

En el caso de ADOSAC, la medida será puesta a consideración mañana en las asambleas que se harán en las distintas filiales y el miércoles, día donde se realizará la marcha nacional, el gremio tendrá su Congreso, donde aprobarán la moción de acatar o no la medida. Hoy en la conferencia de prensa Alicia le pidió “un gesto de buena voluntad” (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle | OPI Santa Cruz

Anuncios

2 comentarios en “La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle | OPI Santa Cruz

  1. Es imposible creer que esta provincia de Santa Cruz se encuentre en quiebra cuando el Kirchnerismo la gobernó más de dos décadas y más la última de la “Década Gana y vamos por todo”, según los dichos históricos en la cadena nacional de su habitante la ex-presidenta Cristina viuda de Kirchner. Estos ciudadanos que ahora se revelan los apoyaron siempre a estos personajes, por lo menos ahora asuman sus errores porque como dice un viejo refrán: “Sarna con gusto no pica”.
    Será interesante saber que dicen la diásporas de sindicalista, incluidos el trio de la CGT y la Bonafini, pero les damos tiempo para escucharlos en la próxima programada huelga del 06/04/2017.
    Para salir inmediatamente de la desastrosa situación económica deberían pedirle a la ex presidente Cristina viuda de Kirchner y sus secuaces que devuelvan los dineros robados al pueblo, en vez de destinarlos a financiar movilizaciones, huelgas y piques en todo el país para poner palos en las ruedas del gobierno del Ing. Mauricio Macri elegido democráticamente.
    Siempre el peronismo a tenido un Rosario de explicaciones para zafar, por esa razón se oponen al CAMBIO.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s