Las dueñas de una estación de servicio enfrentaron a sindicalistas que las obligaban a parar – Infobae

Miembros del SOESGYPE presionaron a las mujeres para que se sumen a la huelga

Resultado de imagen para Las dueñas de una estación de servicio enfrentaron a sindicalistas que las obligaban a parar - Infobae

El paro nacional impulsado por la CGT generó diferencias entre quienes están a favor de la medida y aquellos que no la comparten, pero esa disputa fue un paso más allá en una estación de servicio en Lomas de Zamora, donde un grupo de sindicalistas presionó a las propietarias del negocio para que se sumaran a la medida de fuerza y cerraran el negocio.

En un video que se viralizó en las redes se puede ver cómo varios hombres que pertenecerían al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (SOESGYPE), conducido por Carlos Acuña, presionó a las dueñas del establecimiento para que no atendieran durante todo el día.

Según Zulma, una de las tres hermanas dueñas de la estación de servicio, a las 6 de la mañana, miembros del sindicato llegaron al lugar ubicado en Frías y Molina Arrotea, presionaron al sereno, y “pusieron las cintas en el surtidor” para interrumpir la atención al público.

La mujer contó que ella y sus hermanas llegaron a las 8 y quitaron las cintas para empezar a trabajar, pero 15 minutos después, “había 20 personas del sindicato diciéndonos que no nos iban a dejar trabajar, cerraron toda la estación de servicio, amenazándonos, que ya los íbamos a llamar, que los íbamos a necesitar, que ellos nos iban a salvar”

La mujer y sus hermanas llamaron a la policía, e hicieron la denuncia, por lo que se involucró a la fiscalía n° 7 de Lomas de Zamora. Finalmente, la estación estuvo bloqueada por los sindicalistas “5 horas, no dejando entrar a la gente, amenazando a los que querían entrar”, pero cerca de las 13, volvió a operar.

En diálogo con el canal TN, Zulma explicó que se enfrentó a los gremialistas porque “nosotros mañana tenemos que pagar el combustible, necesitamos trabajar. Yo no me adhiero a ningún paro, no hago política, yo quiero trabajar. Eso solo les pedíamos, que nos dejen trabajar“.

La propietaria del negocio además reveló que “en la semana hubo amenazas, nos decían que teníamos que adherirnos al paro sí o sí. Nos decían que nos iban a romper todo, que nos iban a prender fuego la estación de servicio”.

Las dueñas del establecimiento hicieron la denuncia por coacción agravada, y el abogado defensor de las tres hermanas, Esteban Gutiérrez, contó que la policía tiene identificados a buena parte de los sindicalistas que buscaron bloquear el acceso a la estación de servicio, y explicó que uno de los involucrados era “el abogado del SOESGYPE”.

Este no fue el único caso protagonizado por sindicalistas del SOESGYPE. Más temprano, un grupo de personas increpó a los empleados de una estación de servicio en la ciudad de Buenos Aires, y los presionó para que cerraran el establecimiento.

Origen: Las dueñas de una estación de servicio enfrentaron a sindicalistas que las obligaban a parar – Infobae

Anuncios

Un comentario en “Las dueñas de una estación de servicio enfrentaron a sindicalistas que las obligaban a parar – Infobae

  1. Ojalá hubiera muchas personas como Uds . La situación social hubiera sido otra, lo lamentable de nuestra sociedad Argentina es que una gran cantidad es cobarde y sólo pide sus Derechos, pero nadie cumple con sus obligsciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s