Ricardo Roa -Todos unidos pararemos

Estaba cantado que en algún momento la CGT iba a hacerle un paro a Macri. Hay una antigua cultura que la empuja, una situación económica y social que le da argumentos y una situación política y sindical que la ha puesto en apuros.

Está claro por donde se mire que la economía es el lado flaco de la gestión de Macri. Las estadísticas del INDEC dicen que cayó un 2,3% en 2016, con bajas notables del 11% en la construcción y del 5,7% en la industria, ambas grandes creadoras de empleo.

La apuesta del Gobierno es que este año repunte 3,5% y que el mayor salto lo pegue en el tercer trimestre cuando empiecen a dirimirse los tantos electorales. El optimismo es menor entre los especialistas.

En franco declive la inflación viene de cerrar con 41% anual, que según estimaciones privadas disparó una caída promedio del salario de seis puntos. Aún si retrocediese al 17% que promete la pauta oficial, recuperar la pérdida implicaría aumentos por encima de los deseos del Gobierno.

Hay acuerdos salariales en marcha y acuerdos salariales cerrados pero la CGT necesitaba pegar un golpe para descomprimir. No sólo para descomprimir. Necesita abroquelar adentro las fracciones que la integran y necesita responder afuera la presión de la CGT alternativa de los estatales y docentes de la CTA, que la corre todo el tiempo por izquierda con la complicidad de dirigentes de la propia CGT.

 

Origen: Todos unidos pararemos

Anuncios

3 comentarios en “Ricardo Roa -Todos unidos pararemos

  1. Estos personajes nefastos de la CGT fue el primer invento de los monstruos que creó de Perón.
    A estos miserables y supinos burros habría que decirles que modifiquen la letra de la marchita, en vez de decir “COMBATIENDO AL CAPITAL”, sea modificada “POR CONVOCANDO AL CAPITAL”.
    Ya que manifiestan que los empresarios son los que ganan fortunas, que no sean tan tontos y traten de formar con sus dineros robados y fruto de su corrupción fábricas, porque es un gran negocio lo que hacen los empleadores.
    El gobierno del Cambio debe poner en marcha la modificación del aporte a las obras sindicales, pagadas 3% por los trabajadores y el 6% de los empleadores. NO S DINERO SOLO DE LOS TRABAJADORES, TAMBIEN SON LOS APORTES DE SUS EMPLEADORES.
    Si por el momento no es posible hacerlo, enviar Auditorías no coimeras a controlar su funcionamiento.
    La próxima marcha por el CAMBIO se dará en octubre cuando votemos. Será la última oportunidad en bien y progreso de la Patria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s