Funcionaria colombiana advierte que las FARC gobernarán el país en ocho años

La gerente de Paz de Antioquia, asegura que las FARC gobernarán Colombia en ocho años (YouTube)
La gerente de Paz de Antioquia, asegura que las FARC gobernarán Colombia en ocho años (Gobernación de Antioquia)

Tatiana Gutiérrez Pérez, Gerente de Paz (un cargo de la Gobernación de Antioquia) aseguró que las FARC estarán en el poder en los próximos ocho años. Las declaraciones fueron dadas durante la plenaria de la Asamblea Departamental donde realizaba una rendición de cuentas de su gestión en el cargo que ocupa actualmente.

La principal preocupación de la funcionaria son las 16 circunscripciones nuevas en el Congreso de la República que se crean para poblaciones que han sido históricamente afectadas por el conflicto, pero que muchos han denunciado que podrían quedar en manos de las FARC. Según Gutiérrez, este hecho va a cambiar la geografía y la política.

“El esquema está dado para que nos gobiernen las FARC en menos de ocho año” aseguró Gutiérrez Pérez según declaraciones publicadas por el diario El Colombiano, y denunció que desde el primer día, después  que se firmó el acuerdo, se han presentado dos deserciones por semana en cada una de las zonas por parte de guerrilleros que ya están concentrados, hecho que considera preocupante, ya que se retiran de los campamentos con armamento a buscar otro grupo ilegal.

La posición de la gerente de paz fue fuertemente criticada por Jorge Gómez del Polo Democrático (partido de izquierda) quien considera que la posición de la funcionaria es inadecuada y contraevidente. Además dice que no sabe de donde saca esas conclusiones.

Sin embargo hubo otras posiciones como las de Ana Ligia Mora, del Centro Democrático (partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe), quien aseguró que las declaraciones de Gutiérrez Pérez no son extrañas debido a las diferentes ventajas que le ha dado el Gobierno a las FARC y que desde hace un tiempo viene advirtiendo su partido.

A raíz de este hecho se generó una polémica y la funcionaria de la Gobernación, aseguró que su única intención es construir paz de la mejor manera, señalando las equivocaciones del acuerdo y siendo responsable con lo que está sucediendo.

Fuente: El Colombiano

Origen: Funcionaria colombiana advierte que las FARC gobernarán el país en ocho años

Anuncios

2 comentarios en “Funcionaria colombiana advierte que las FARC gobernarán el país en ocho años

  1. 1. La funcionaria está con absoluta razón. En un comentario que hice en este mismo espacio, a la época del plebiscito en relación a las Farc – que aparentemente no valió para nada, gracias a ese presidente ostensivamente mancomunado con la guerrilla -, predije que, si se permite que ese grupo guerrillero oficialice su posición integrándose a la sociedad democrática colombiana, el país los tendrá, en breve, en el gobierno central y periférico. Por lo tanto, no es novedad (por lo menos para mí) lo noticiado en este post.
    2. En relación al comentario de Alvarez Galloso, suscribo sus palabras “in totum”. En ocho años, muy probablemente estaremos ya en un tercer conflicto mundial (estamos caminando para eso), del cual casi nada sobrará de este castigado y violentado planeta. Espero (e deseo) no estar vivo para presenciar esa hecatombe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s